www.diariocritico.com

MEDIO AMBIENTE

Greenpeace busca héroes anónimos en Castilla- La Mancha para salvar el clima
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Greenpeace busca héroes anónimos en Castilla- La Mancha para salvar el clima

jueves 02 de julio de 2015, 12:05h
Greenpeace se lanza desde hoy y hasta el próximo 31 de julio a la búsqueda de “Héroes anónimos por el clima” en las 17 comunidades autónomas. El objetivo es encontrar ciudadanos ejemplares que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta el calentamiento global, la contaminación, las prospecciones, los proyectos de fracking, el recorte a las renovables o cualquier otro factor medioambiental que impide frenar el cambio climático.


La organización ecologista quiere "dar voz" a los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París, donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto.

Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad a partir de otoño de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir "una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas".

La organización ofrece a todo el que desee, compartir su historia de lucha personal a través de la web heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.

"Ahora los castellano-manchegos tienen una oportunidad única para combatir asuntos como la pobreza energética que sufren el 35% de los hogares en la Comunidad de la mano de Greenpeace y al mismo tiempo contribuir al cambio de modelo energético necesario para frenar el cambio climático", asegura la organización que recuerda que Castilla la Mancha cuenta con las centrales térmicas de carbón de Puertollano y Elcogás.

Esta última, dicen, cuenta con una subvención que alcanza los 25 millones de euros y atribuyen a la quema de carbón la principal causa de las emisiones de CO2, "fatales para la lucha contra el cambio climático". Además, añaden, "provocan emisiones de gases tóxicos que causan graves daños en la salud".

"El mundo con el que soñamos es posible, pero necesitamos que nuestros representantes políticos oigan nuestra voz, la de los ciudadanos, para que tomen las decisiones correctas en París el próximo diciembre", ha declarado Tatiana Nuño, responsable de cambio climático de Greenpeace.

“Los héroes anónimos por el clima demostrarán que somos muchos los que queremos que las energías renovables sustituyan a las sucias y peligrosas. Solo así podremos frenar el cambio climático”, concluye
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios