www.diariocritico.com
Una pasarela peatonal y para bicis unirá Ciudad Real y Miguelturra
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Una pasarela peatonal y para bicis unirá Ciudad Real y Miguelturra

jueves 02 de julio de 2015, 16:20h
Las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, se han comprometido este viernes a llevar a cabo una pasarela peatonal que una las dos localidades por la que puedan circular también bicicletas y patines, algo que según la primera edil ciudadrealeña responde a "un nuevo modelo de ciudad más sostenible, más medioambiental" y con "más seguridad" para los vecinos que transitan entre ambos núcleos urbanos.


Estos primeros pasos para realizar la pasarela se inician con el establecimiento de una comisión técnico-política en la que estarán integradas todas las asociaciones que trabajan por la movilidad además de la Universidad de Castilla-La Mancha junto con su Escuela de Caminos.

Además, han avanzado que se solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento para abordar esta nueva infraestructura.

Según han indicado, el coste de la obra podría superar los 800.000 euros, y su trazado será el que la comisión de estudio determine "siempre pensando en las personas y en la situación económica".

El PP dice que también tenía el proyecto y que Miguelturra se negó a debatir sobre él

El viceportavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido en rueda de prensa al proyecto de pasarela entre la capital y Miguelturra y ha recordado que Rosa Romero se comprometió a construir un carril bici o pasarela durante la campaña electoral “y lo habría hecho si le hubieran dejado gobernar tras ganar las elecciones”.

Rodríguez se alegra de que el Ayuntamiento de Miguelturra haya cambiado de opinión al tener al PSOE en el gobierno de la capital ya que, durante años, se han negado a sentarse a debatir este asunto con el PP.

Asimismo, ha recordado que en el Consejo de Ciudad ya se debatió este asunto y que, con el visto bueno de Rosa Romero, se llegó al acuerdo de avanzar en este sentido. No obstante, el viceportavoz popular ha preguntado a Pilar Zamora de dónde va a sacar el dinero para financiar este costoso proyecto y si actualmente no hay otras prioridades en Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios