www.diariocritico.com

CULTURA

El Teatro de Rojas de Toledo presenta su programación para el otoño
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Teatro de Rojas de Toledo presenta su programación para el otoño

jueves 02 de julio de 2015, 16:46h
El Teatro de Rojas de Toledo acogerá este otoño el estreno nacional de 'Don Gil de las calzas verdes', obra que Tirso de Molina estrenó en la capital regional hace 400 años y que lleva a escena Ensemble Rufo. Además, fuera de abono, vuelve a la ciudad 'El Lazarillo de Tormes', de Rafael Álvarez 'El Brujo', cuando se cumplen 30 años de la representación por parte de este gran intérprete.


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado, junto al vicealcalde y al gerente del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, la programación del XXIII Ciclo de Teatro Clásico, que se compone de 10 espectáculos, la participación de 8 compañías y 19 representaciones, además de actividades dirigidas para los escolares de la ciudad.

Tolón ha señalado que supone "un honor" avanzar la programación de otoño de un recurso patrimonial como es el Rojas, "que tanto ha significado para cultura de la ciudad". Por eso, ha dicho que el equipo de Gobierno va a seguir potenciando la vida cultural de Toledo "con este teatro como eje central".

"Toledo es una ciudad con historia teatral", ha dicho la alcaldesa, quien ha asegurado que el Teatro de Rojas será también un referente en el ámbito de la promoción turística vinculada a la oferta cultural de la capital de Castilla-La Mancha.

Entradas a la venta el lunes

Las entradas y los abonos se ponen a la venta el próximo lunes en los cauces habituales y el vicealcalde y al gerente del Teatro de Rojas ha indicado que los pecios siguen igual que en ediciones anteriores y que son "muy asequibles" con un 40 por ciento del abono lo que supone unos 11 euros.

"Nadie podrá decir que no se lo ponemos fácil", ha indicado Plaza, quien ha añadido que con el tiempo el Ayuntamiento quiere avanzar en la medida de que el espectador pueda confeccionarse su propios pacs, que podrán mezclar incluso espectáculos de danza.

"Creo que vamos a estar muy cerca de conseguirlo en los meses del año que viene", ha agregado. Preguntado por las razones por las que 'El Lazarillo de Tormes' de 'El Brujo' está fuera de abono, el vicealcalde ha apuntado que se trata de un "texto obligado" para conocer la literatura y la picaresca española. "Hay gente que no ha podido ver a Rafa haciendo el lázaro y eso sí que es imperdonable para un teatro, por eso está fuera de abono", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios