www.diariocritico.com
Cospedal estudia demandar por tercera vez a Bárcenas
(Foto: EP)

Cospedal estudia demandar por tercera vez a Bárcenas

jueves 02 de julio de 2015, 18:13h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien una demanda contra el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas por asegurar que tanto ella como Mariano Rajoy eran informados "puntualmente" de la existencia de donaciones irregulares al PP. Si sigue adelante, se trataría de su tercera demanda contra el exsenador del Grupo Popular.


En su escrito de defensa, Bárcenas ha acusado al PP de contar un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones y que Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy recibieron donativos durante sus presidencias.

El extesorero señala que, desde junio de 2008 a julio de 2009 con Rajoy como presidente y Cospedal como secretaria general, disminuyeron "notablemente" los donativos de empresarios que "venían ayudando al PP".

"En esos seis meses, el tesorero recibía directamente los donativos", agrega.

En ese periodo de tiempo, Bárcenas destaca que "reportó a las dos personas de las que dependía jerárquicamente: Rajoy y Cospedal", ya que "los secretarios generales eran informados puntualmente de las cantidades recibidas y el nombre de los donantes por el tesorero nacional".

Vuelve a sostener "hechos falsos"

La 'número dos' del PP ha asegurado que Luis Bárcenas "vuelve a afirmar hechos falsos" que lesionan su honor.

Si finalmente se interpone esa demanda, sería la tercera vez que va a los tribunales contra el extesorero del PP.

Así, recuerda que la primera demanda fue estimada por la Audiencia provincial de Toledo y condenó a Bárcenas a cesar en la intromisión del honor e indemnizar a Cospedal, mientras que la segunda demanda, por acusarla del cobro de una comisión ilegal de 200.00 euros, está pendiente de resolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios