www.diariocritico.com
Random, la revelación del buen rock desde el País Vasco para el mundo

Random, la revelación del buen rock desde el País Vasco para el mundo

Actuaciones y giras con su primer disco: 'Rest of my life'

viernes 03 de julio de 2015, 09:53h
¿Rock en inglés de enorme calidad y en el País Vasco? Por supuesto, para eso ha nacido Random. Que acaban de sacar su primer disco, 'Rest of my life' ya a la venta en distintas tiendas como FNAC donde realizarán conciertos acústicos de presentación acompañados de una gira de conciertos y promoción por España. Además dirigido por grandes productores que han trabajado con Malú o Inna entre otros.
Random es un grupo pop formado por Arkaitz, Aitor y Ander, todos ellos residentes en Bilbao y Portugalete (Bizkaia).El grupo se crea tras la participación de dos de los componentes (Aitor y Arkaitz) en el programa “El Hormiguero” de Antena 3, en el que Carlos Jean realiza un casting para crear su propia boy Gband. Ambos consiguen llegar a la final del programa y tras no ser seleccionados deciden crear su propio grupo formado por jóvenes de Bizkaia con una única pasión, la música.

Realizan varios castings en Bilbao y así conocen al tercer miembro, Ander. Desde el primer momento se crea un vínculo positivo de trabajo que hace que los tres empiecen a componer y trabajar en el proyecto denominado como RANDOM. El grupo toma ese nombre porque desde el primer momento las cosas comienzan a ir por buen camino, despertando el interés de grandes radios desde el momento que sacan su primer single.

El 14 de Marzo de'2014 sacan su primer single “Not just'a love song” a la venta en iTunes y demás plataformas digitales, consiguiendo un número 3 en las listas de ventas a nivel nacional. Gracias a ello Tony Aguilar, locutor de los 40 Principales, se pone en contacto con ellos y les propone presentarse mediante actuaciones en “Ciudad 40 Bilbao”, “Ciudad 40 Santander” y “Concierto 40 Principales San Fermín”, compartiendo cartel con artistas de la talla de Sweet California o Xuxo Jones entre otros.

Además de dichas actuaciones, el grupo realiza una gira de conciertos el verano de 2014 presentando su primer single en lugares como Madrid, La Rioja, Navarra, Santander y Euskadi, además de promocionarlo en radios y televisiones. El mismo verano, presentan el videoclip de su primer single que fue grabado en el Parque Warner de Madrid de la mano de la productora cinematográfica “Next Productions”. El video consigue superar las 20.000 reproducciones en la plataforma de videos VEVO de YouTube.

En 2015 fichan por la discográfica con la que están actualmente, Oceano Music, la cual fichó a grupos como Auryn. Participan en el talent show “A ze banda” de ETB1 donde consiguen llegar a la final del programa. Y, ahora, a promocionar y actuar con su 'Rest of my life'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios