www.diariocritico.com
Sánchez e Iglesias, salen juntos del 'armario político': encabezarán la marcha del Orgullo

Sánchez e Iglesias, salen juntos del 'armario político': encabezarán la marcha del Orgullo

> Garzón, Toxo y Méndez también estarán en 'primera línea'

viernes 03 de julio de 2015, 13:24h
La manifestación estatal del Orgullo dejará este año una imagen insólita a la par que esperada: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias 'posaran' por primera vez juntos ante los medios de comunicación, y es que pese a que mantuvieron un encuentro 'privado' después de las elecciones municipales y autónomicas y tras haber protagonizado pactos poselectorales, hasta ahora, los líderes de PSOE y Podemos no se 'han dejado ver' juntos en público. En la pancarta de cabecera también estarán, el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, y los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de Plaza de Colón, donde actuará Edurne.

Tras la pancarta y acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, también se podrá ver a Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

El lema de la manifestación hace referencia a los retos pendientes de afrontar para "alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia", en palabras de los organizadores, y que pasan por leyes integrales de transexualidad, normas por la igualdad LGTBI como las existentes en Cataluña y Extremadura, un Pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.

Este año la manifestación, que espera congregar a más de un millón de personas, terminará en la Plaza de Colón, donde la alcaldesa le dará la bienvenida. Tras esta acogida, tendrá lugar la lectura del manifiesto, prevista para las 20.30 horas. Será leído por la periodista deportiva Paloma del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios