www.diariocritico.com

Page ya pone tarea a su equipo de Gobierno: hay medidas urgentes que se deben plantear antes de agosto

Page ya pone tarea a su equipo de Gobierno: hay medidas urgentes que se deben plantear antes de agosto
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

No será hasta el domingo cuando se conozcan los nombres del nuevo Ejecutivo regional, aunque circulan muchos en los mentideros políticos

viernes 03 de julio de 2015, 14:42h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que cada consejería "va a tener la obligación" de plantear las "medidas urgentes" que se tomarán por el Gobierno regional "antes de que llegue agosto" porque hay cosas que no pueden esperar.




El hermetismo en torno al nuevo Ejecutivo de Emiliano García-Page es absoluto. No será hasta el domingo cuando se conozcan los nombres de los nuevos consejeros aunque ya circulan algunos en los mentideros regionales que nadie confirma... ni desmiente. Suenan nombres como Rafael Perezagua, mano derecha de Page en el Ayuntamiento de Toledo, Venancio Rubio, actualmente en Ibedrola y un histórico en la segunda línea de otros gobiernos regionales del PSOE, Alfonso Ruiz Molina, actuamente concejal de Milagros Tolón en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en Guadalajara o Juan Ávila, exalcalde de Cuenca, entre una larga lista de nombres que circulan estos días por la región.

El PP ha dicho que habrá pocas sorpresas y que serán "los mismos" que llevaron a la crisis a la región.

Mientras, el presidente regional no ha ninguna pista y ha asistido hoy a la constitución de la Diputación de Albacete y a la toma de posesión del socialista Santiago Cabañero como su presidente, y ha confiado, en declaraciones a los periodistas, que "en muy poquitos días" pueda tomar posesión el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, que "no va a tener descanso, va a empezar desde el primer día a tomar decisiones".

Un Gobierno, ha firmado el presidente, que va a contar "con todas las instituciones". Para ello, ha manifestado que quiere que se habilite el periodo de sesiones y que en agosto pueda haber una sesión parlamentaria para abordar el tema más prioritario, el del empleo.

"En agosto pretendo plantear una estrategia por el empleo, que abarca más de 60.000 trabajadores a lo largo de los próximos dos años", ha recordado, al tiempo que ha resaltado que "es esencial que en ese plan participen los ayuntamientos y las diputaciones, aportando recursos y, sobre todo, no haciendo la guerra por su cuenta".

Una petición que ha lanzado para argumentar que "todas" las administraciones tienen que ir a una. "Si a estas alturas, después de los años que llevamos de crisis, no están claras las prioridades, no están claros los hoyos que hay que tapar, es que no nos hemos enterado de nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios