www.diariocritico.com

500 invitados en la toma de posesión Page: el ministro de Defensa representará a Rajoy

viernes 03 de julio de 2015, 17:27h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y los ex presidentes regionales, Jesús Fuentes, José Bono y José María Barreda, asistirán este sábado, junto a 500 invitados, a la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.


El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno autonómico, y al mismo se han acreditado periodistas de unos 60 medios locales, regionales y nacionales, han confirmado fuentes de Presidencia, que han detallado que Fuensalida no acogía la toma de posesión de un presidente autonómico desde el año 1999.

Entre los asistentes también se encuentran el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el expresidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares.

Las mismas fuentes han detallado que al acto no acudirá la hasta ahora presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por motivos personales; ni la presidenta de Andalucía, Susana Díaz --como estaba previsto-- por recomendación médica, debido al avanzado estado de gestación de la socialista.

María Díaz en representación de Podemos: Molina está de viaje

Entre las ausencias también se cuentan la del vicepresidente primero del Parlamento autonómico y diputado de Podemos, José García Molina, que se encuentra de viaje, y la de su compañero de escaño en las Cortes, David Llorente.

En representación de Podemos acudirá a la toma de posesión la secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, han informado fuentes de la formación morada.

El exalcalde socialista de Toledo Joaquín Sánchez Garrido y la actual alcaldesa, Milagros Tolón, también se darán cita en Fuensalida, junto a otros ediles del PSOE como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Igualmente, ha confirmado su asistencia el exalcalde de Cuenca Juan Ávila y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Junto a ellos, estarán en la toma de posesión los responsables regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CCOO, José Luis Gil; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora, Fátima Guadamillas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el fiscal general, José Martínez.

Además asistirán los responsables del Consejo Regional de Cámaras, y los presidentes de las de Cuenca, Toledo y Ciudad Real; el director general de Acciona, Justo Vicente Pelegrini, así como el saxofonista que amenizó los mítines nocturnos de García-Page durante la campaña electoral, Jorge Maestre, que en esta ocasión acudirá como invitado.

Page utilizará la fórmula del juramento

García-Page, que estará acompañado por su mujer, Yolanda, sus dos hijos, su madre y otros miembros de su familia, jurará su cargo sobre el mismo ejemplar de la Constitución Española que se utilizó en la toma de posesión de los diputados de la IX Legislatura del Parlamento de Castilla-La Mancha, han detallado las mismas fuentes.

El acto no está previsto que se alargue más de una hora y se podrá seguir en pantallas ubicadas en las diferentes salas y dependencias del Palacio de Fuensalida, que se habilitarán para dar cabida al gran número de invitados, así como en las que se situarán en los pasillos de la parte superior y la parte trasera del jardín.

Al término del mismo, los asistentes podrán degustar un vino de la tierra.

Emiliano García-Page fue investido presidente --con el apoyo de los 15 diputados del PSOE y los dos de Podemos-- el pasado 1 de julio, en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras dos días de debate en los que expuso su programa de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios