www.diariocritico.com

ASAJA pide a Page una Consejería de Agricultura "potente" por lo que representa el campo en la región

sábado 04 de julio de 2015, 11:06h
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha cree que la región precisa de una Consejería de Agricultura "potente política, técnica y económicamente para defender con garantías los intereses de los agricultores y ganaderos castellano-manchegos".


La organización agraria se lo ha trasladado al nuevo presidente de la región, Emiliano García-Page, a quien también ha pedido recuperar un marco estable de interlocución agrario y reconocer la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en beneficio del mundo rural.

En este sentido, ASAJA CLM ha ofrecido su colaboración, entre otras cosas, para trabajar en la aplicación del Programa de Desarrollo Rural, cuya propuesta está ya en Bruselas, y requiere de profesionalidad para priorizar las medidas más ventajosas para los agricultores y ganaderos.

En otro orden de cosas, la Organización Agraria ha recordado que con la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria tenemos una oportunidad para terminar con los modelos especulativos y que están dispuestos a denunciar y frenar cualquier incumplimiento de dicha ley.

En materia vitivinícola considera necesario estructurar bien el sector, cumpliendo las normas y priorizando la renta de los agricultores por encima de cualquier otro dato que aporte el resto de eslabones de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios