www.diariocritico.com
España se derrite
Ampliar
(Foto: EP)

España se derrite

domingo 05 de julio de 2015, 12:02h
Las altas temperaturas que se han instalado en España afectan hoy, domingo, a 32 provincias de 11 comunidades autónomas, con especial incidencia en el noreste, centro y sur de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la comunidad de Andalucía, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) con temperaturas que alcanzarán los 40 grados. Las zonas más afectadas por las altas temperaturas en esta comunidad serán la campiña y subbética cordobesa; la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada.

En Jaen, el Valle del Guadalquivir. Y en Sevilla, la campiña sevillana.

En el resto de las provincias andaluzas, Almería, Cádiz y Huelva las temperaturas, que se situarán en torno a los 38 grados, han activado la alerta amarilla.

En la comunidad aragonesa, está activada la alerta naranja en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, con temperaturas que oscilarán entre los 39 y 41 grados.

Castilla La Mancha, tiene activada la alerta naranja en las provincias de Albacete, con especial incidencia en La Mancha albaceteña con 40 grados; en Ciudad Real, La Mancha y el Valle del Guadiana alcanzarán temperaturas entre los 40 y 41 grados, y en Cuenca, 39 grados en La Mancha conquense.

En Guadalajara y Toledo se ha activado la alerta amarilla con temperaturas que se situarán entre los 35 y 38 grados.

En Castilla y León las provincias de Ávila y Salamanca se encuentran en alerta amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.

Cataluña se encuentra en alerta naranja en las provincias de Barcelona, prepirineo y depresión central, con temperaturas de hasta 39 grados; en Gerona, el Ampurdán, entre los 37 y 40 grados, y Lérida, con 40 grados en la depresión central.

Tarragona se mantiene con temperaturas más suaves, 34 y 36 grados y alerta amarilla.

En Madrid se alcanzarán los 40 grados y está activada la alerta naranja, sobre todo en las zonas Sur y Oeste.

Navarra, la comunidad valenciana, Extremadura y Murcia se encuentran en alerta amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.

En las Islas Baleares, Mallorca es la única que se encuentra en alerta naranja con una temperatura que alcanzará los 39 grados, mientras que en las islas de Ibiza y Formentera y Menorca los termómetros marcarán una temperatura más suave de 34 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios