www.diariocritico.com
Rajoy descalifica a Pedro Sánchez por ser un 'títere de los radicales'
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy descalifica a Pedro Sánchez por ser un "títere de los radicales"

domingo 05 de julio de 2015, 12:42h


José María Aznar, este año sin corbata para no desentonar con Mariano Rajoy como el año pasado, recibió una vez más al presidente a las puertas del centro Fray Luis de Leon de Guadarrama para clausurar el campus de verano de FAES, un punto informativo de referencia en todos los arranques de julio. Esta vez se trataba de transmitir unidad y reconciliación y, sobre todo, optimismo de cara a las Generales con un argumento destinado a los votantes perdidos: “Los diez o doce próximos años pueden ser extraordinarios para España si se mantienen los parámetros políticos actuales”, aseguró el ex presidente, empeñado en dar la imagen más amable de sí mismo en esta calurosa mañana de domingo.

Mariano Rajoy ha confesado que tiene “tanta ilusión como cuando pegaba carteles en Pontevedra”
El objetivo de Mariano Rajoy es impulsar “la mayor etapa de crecimiento de la Historia de España” y dar “un portazo definitivo a la crisis”. Frente al PP, lo que hay según el candidato popular a las Generales son “aquellos que prometen el cielo en la tierra y acaban empedrando el camino de la pobreza. Son aquellos que descalifican en las tertulias y las redes sociales la democracia española pero admiran la de Venezuela”.

Tras la ‘indirecta’ a Podemos, el presidente avisó contra otro riesgo que considera aún más “peligroso”: el de los que “dejan la centralidad para aliarse con radicales y separatista. Es decir, el PSOE comandado por Pedro Sánchez, convertido en “titere” de partidos a los que ha dado el poder en ciudades como Badalona para formar un “cordón sectario”contra el PP.

Su mayor aportación, afirmo Rajoy sobre el secretario general socialista, “es decir que no pactaría ni con el PP ni con Bildu...”
Sobre la fecha de las elecciones, Rajoy no despeja dudas. Más bien las incrementa. Preguntado si podrían ser en diciembre dado que previamente hay que aprobar los Presupuestos, su respuesta ya casi montado en el coche oficial para volver a Madrid fue que “todo es posible”. Gallego puro.

Sobre sus planes de futuro, el empleo es el gran objetivo para los próximos cuatro años. Rajoy reiteró el objetivo de 20 millones de empleos al final de la próxima legislatura y recordó que en España sólo se han creado puestos de trabajo con Aznar y con él mismo ahora gracias a la bonanza económica.

La segunda prioridad es la “consolidación y mejora de nuestro Estado del Bienestar”. Otra excusa para repasar sus logros, es decir, que se siguen pagando las pensiones y se está pagando a los proveedores del Sistema Nacional de Salud. No habló de recortes, sino del mantenimiento del gasto en los servicios públicos esenciales.

La tercera prioridad es combatir el terrorismo yihadista, “la mayor amenaza sobre nuestra seguridad”. Un problema que ligó al de la avalancha migratoria de los últimos meses.

En cuarto lugar, “devolver a los ciudadanos la confianza” en la política y los políticos. Hay que acabar con “la sospecha y la deslealtad”. Una forma de introducir el tema de la corrupción y ”este partido es el primero” que le va a poner coto, aseguró Rajoy.

Finalmente, Grecia. Rajoy destacó que la economía helena sobrevive gracias a las ayudas financieras de la Zona Euro. “Dicho de otra forma, la solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos” y “mejor que gane el si” en el referendum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios