www.diariocritico.com

OPINIÓN

Aurelia Sánchez Navarro, nueva consejera de Bienestar Social

José Luis Gómez Pérez-Ocaña. Presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM

domingo 05 de julio de 2015, 15:50h


Ya tenemos nueva consejera y la tenemos de una Consejería específica de Bienestar Social. Nos felicitamos por ello.

La dependencia, incluída en esta Consejería, tiene tanto peso, tanta importancia y tantas necesidades urgentes que es una buena noticia su desligamiento de la Consejería de Sanidad. Ya tenemos responsable de dependencia, Dª Aurelia Sanchez Navarro.

No la conozco, nunca había oído hablar de ella, por tanto no hay prejuicios ni maleta con la que cargar. Parece que vamos a comenzar a escribir un libro en blanco en el que no hay manchones ni tachaduras con las que comenzar su redacción.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha abre los ojos, prepara los oídos y espera con el correo abierto su rápida comunicación. No lo va a tener fácil la nueva consejera, la imagen que ha proyectado esta Consejería ha sido tan negativa, tal nefasta, tal altiva y prepotente que en el camino que comienza a recorrer quizás sea eso lo primero de lo que tenga que desprenderse.

Hay muchos, muchísimos asuntos que esperan su intervención rápida, asuntos que no pueden esperar y que afectan a miles de personas dependientes, muchos de los cuales dependen de su pericia y diligencia para poder seguir viviendo. La Sra. Cospedal no se ha cansado de repetir de forma incansable los miles de facturas que se encontró en los cajones cuando asumió la presidencia.

El Sr. Echániz ha lanzado durante sus cuatro años el mantra de las telarañas en la caja. No se si era verdad o no, quizás para otras muchas cosas nunca tuvieron problemas de tesorería. Lo que usted se va a encontrar en los cajones, en muchos casos, no lo va a poder solucionar. Cuando los habrá se encontrará la partida de defunción de más de 5.000 dependientes que fallecieron esperando a ser atendidos.

Lo que se va a encontrar va a ser más de 5.000 expedientes que duermen el sueño de los justos, más de 10.000 familias desesperadas porque se les ha sustraído las “nominillas”, espero que usted nunca las nombre así, con las que intentaban, en una pequeña parte, atender a sus grandes dependientes, muchos de ellos niños con enfermedades y situaciones dramáticas.

No soy nadie para dar consejos, quizás un padre que durante estos últimos años se ha visto empujado a “tirarse al monte” en defensa de la vida digna de sus hijos y que ha sido una pieza más de una Plataforma que se ha puesto delante de las tropelías cometidas contra este colectivo, pero si me permito hacerla una reflexión. Necesitamos que se nos escuche, necesitamos que se nos consulte, necesitamos que se nos tenga en cuenta siempre a la hora de legislar y de tomar decisiones que nos afecten.

Una mala decisión puede costar muchas vidas. El ejemplo ya lo tiene usted en los cajones. Estamos en un momento crucial para este colectivo. Nuestra Plataforma ha peleado y ha ganado en los tribunales la batalla al rodillo en el que se había convertido el Ejecutivo de la Sra. Cospedal.

Hay que volver a construir el camino por el que debe transitar este colectivo y para ello es fundamental el talante, la actitud y sobre todo el conocimiento real que sobre nosotros tenga la persona que asuma esta responsabilidad dentro de su Consejería. Piénselo muy bien y oiga a los implicados, quizás de ese nombramiento dependa su éxito o fracaso en la nueva andadura que ahora comienza.

Como siempre estamos a sus disposición y a la espera de su llamada.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

Coordinador Nacional de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios