www.diariocritico.com
Herrera jura su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León
(Foto: EP)

Herrera jura su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León

lunes 06 de julio de 2015, 09:58h
El recién elegido presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tomará posesión este lunes en su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León en un acto que ha pedido que sea "austero y madrugador" con el objetivo de "no paralizar a todas las instituciones".

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación tras su investidura en las Cortes, Herrera reconoció que él mismo se tiene que poner a trabajar para elaborar un gobierno que el mismo martes "se tendrá que poner a trabajar, porque hay problemas que no entienden ni de debates ni de pausas".

Asimismo, el presidente de la Junta anunciará este martes, 7 de julio, a los miembros del nuevo Gobierno regional, sobre el cual ha reconocido que le da "pena y vértigo" tener que decir adiós al que ha sido su "equipo más rodado" en 14 años.

Herrera, que fue elegido presidente de la Junta por los miembros del Parlamento regional en segunda vuelta tras perder el pasado 24 de mayo la mayoría absoluta, no ha querido dar "ninguna pista" sobre quienes formarán parte de su equipo de Gobierno ya que, tal y como ha explicado, lo que dará serán "hechos ciertos y cerrados".

Al respecto, Juan Vicente Herrera ha asegurado que la elección de los miembros de su equipo "es una de las partes más hermosas y complicadas" de su responsabilidad como presidente del Gobierno regional, ya que se trata de "personas actuales y personas futuras", al tiempo que ha augurado que será "un buen equipo".

No obstante, el presidente ha reconocido que le da "pena y vértigo" algo que comenzó a hacer haces unas semanas y es "decir adiós a un equipo" al que definido como "el más rodado, con sus luces y sus sombras" de sus 14 años al frente del Gobierno de Castilla y León, ya que, tal como ha destacado, "en cuatro años que han sido muy complicados han mantenido ordenada la Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios