www.diariocritico.com

Próximo miércoles 8 de julio

Las 10 startups incubadas en el HUB Emprende de la Universidad Europea presentan sus proyectos ante un panel de expertos
Ampliar

Las 10 startups incubadas en el HUB Emprende de la Universidad Europea presentan sus proyectos ante un panel de expertos

lunes 06 de julio de 2015, 11:43h
En la jornada se enfrentarán las 10 startups que durante los últimos cinco meses se han incubado en el HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid. Un portavoz de cada una de estas empresas deberá presentar su proyecto en 5 minutos ante un panel de inversores y expertos.

Una de las situaciones a las que inevitablemente ha de enfrentarse un emprendedor es la búsqueda de financiación. Una búsqueda que, en muchas ocasiones, se realiza en condiciones difíciles, con muy poco tiempo para exponer el proyecto y para destacar lo suficiente como para captar el interés del potencial inversor.

Ese ejercicio se condensa en lo que se conoce como Elevator Pitch, y precisamente a él se enfrentarán las 10 startups que durante los últimos cinco meses se han incubado en el HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid. El evento, que se celebrará el próximo miércoles 8 de julio, consistirá en que un portavoz de cada una de estas empresas presente su proyecto en 5 minutos ante un panel de inversores y expertos.

Esta decena de startups han trabajado durante casi medio año en el espacio HUB Emprende, creado por la Universidad Europea y gestionado por Cink Emprende con el objetivo de apoyar los proyectos emprendedores tanto de alumnos como de emprendedores. En este espacio, han contadocon mentoring y formación especializada para el lanzamiento de sus proyectos.

El Demoday permitirá que estas nuevas empresas presenten sus proyectos ante un jurado de 30 inversores y expertos, para tratar de convencerles de que deben invertir en su startup. La presentación consta de 5 minutos de exposición del proyecto y otros 5 minutos de preguntas del jurado. Una vez finalizada esta fase, cada uno de los miembros del panel deberá elegir sus tres proyectos favoritos; los más votados obtendrán una mención especial.

“Estas diez startups son el resultado de un proyecto ejemplar basado en la implicación de la universidad en el mundo del emprendimiento como es HUB Emprende”, ha explicado Raúl García Program Manager de la incubadora , quien ha destacado que “durante meses, estos emprendedores han podido crecer en un ecosistema donde contaban no solo con un espacio físico, sino también con el conocimiento necesario para ayudarles a lanzar sus proyectos”.

En opinión de Raúl del Pozo, el ejercicio del Demoday “es fundamental para que estos emprendedores que tienen que lanzarse al mundo tengan una experiencia real sobre aquello a lo que deberán enfrentarse a la hora de presentar sus proyectos a inversores para conseguir la financiación que necesitan”.

Sobre Hub Emprende

HUB Emprende es un espacio creado por la Universidad Europea y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. HUB Emprende es un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una decena de proyectos que durante un plazo de 5 meses se benefician de su proyecto de incubación, basado en el mentoring y la formación especializada para favorecer el lanzamiento de nuevas startups.

Sobre Cink Emprende

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos,privados,universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con propio centro de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120) con 1.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios