www.diariocritico.com

Ante la ruptura anunciada por Chávez

Mientras Chávez insulta, Uribe resalta peligros de perpetuarse en el Poder

Mientras Chávez insulta, Uribe resalta peligros de perpetuarse en el Poder

jueves 29 de noviembre de 2007, 02:08h
Uribe ha solicitado que el terrorismo no engañe a los pueblos vecinos de Colombia como “nos ha engañado durante los últimos cuarenta años”.

Para el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, "perpetuarse en el poder le quita frescura a la democracia". Esto lo expresó durante la instalación del Congreso Nacional Cafetero, en Bogotá.

Sin aludir para nada a Hugo Chávez esta afirmación se puede considerar como un cuestionamiento al referendo constitucional del próximo domingo en Venezuela, según informó el diario neogranadino “El Tiempo”

Como se sabe en este referéndum del domingo 2 de diciembre, los venezolanos decidirán si quieren la reelección indefinida del presidente de la República. La afirmación también se puede considerar como un nuevo rechazo a una eventual intención de Uribe de buscar una segunda reelección.

Después Alvaro Uribe si reiteró sus críticas a las duras palabras que ha utilizado en los últimos dos días el mandatario de Venezuela. "Un presidente no puede estar pensando en los agravios y en sus rabias sino en la necesidad de respetar el pueblo que representa", dijo el ponderado mandatario.

También el día de hoy Uribe ha solicitado que el terrorismo no engañe a los pueblos vecinos de Colombia como “nos ha engañado durante los últimos cuarenta años”. El presidente convocó a la comunidad internacional a no creer en el “discurso traicionero” de los terroristas colombianos, que, aunque son pocos, tienen mucha capacidad para hacer daño al país.

Se ha referido igualmente a los logros de su Gobierno para mejorar la seguridad en el país de la que dijo es para todos los colombianos: “para los que apoyan al Gobierno y para la oposición”.

El jefe del Ejecutivo colombiano señaló que la seguridad que ha recuperado el país se ha traducido en la recuperación de empleos para atender al turismo, que se ha ido incrementando en los últimos dos años tanto de nacionales como de extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios