www.diariocritico.com

Europioneers, una iniciativa de la Comisión Europea

Se anuncia la tercera edición de los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año
Ampliar

Se anuncia la tercera edición de los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año

> Abierto el período de inscripción a los Premios 2015

lunes 06 de julio de 2015, 14:12h
Este año la competición tiene tres categorías de premios: Premio al Emprendedor Web del Año, Emprendedor Europeo Web Joven del Año- Premio Joven y Mujer Emprendedora Web del Año.

Europioneers, una iniciativa de la Comisión Europea, acogerá por tercera vez consecutiva los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año. La ceremonia de los premios tendrá lugar el 12 de Noviembre durante Slush, el evento de emprendedores tecnológicos que tendrá lugar en Helsinki. Europioneers fue creado para celebrar los éxitos de los emprendedores web en el marco de la Unión Europea y para proveerles una plataforma en la que pudieran conectar con inversores y otros emprendedores.

El periodo de inscripción estará abierto durante dos meses hasta el 31 de agosto. Entra aquí para seguir los pasos de los ganadores del año pasado: Peter Arvai CEO y cofundador de Prezi, Guillermo García, fundador de Alumn-e, Javier de la Torre, presidente ejecutivo de Carto DB y Silvia Klein, fundadora y directora ejecutiva de paij.

Este año la competición tiene tres categorías de premios:

1. Premio al Emprendedor Web del Año: Son elegibles aquellos emprendedores web que hayan creado servicios digitales o productos en los que la web o el móvil sean componentes indispensables

2. Emprendedor Europeo Web Joven del Año- Premio Joven

Los elegibles deben de tener menos de 30 años

3. Mujer Emprendedora Web del Año

Al menos la mitad de los fundadores de la compañía deben ser mujeres

Las empresas se pueden votar a sí mismas o a otras. La elección de los ganadores tiene lugar a través de una combinación del voto público y la decisión del jurado. Entre los miembros del jurado se encuentran web influencers de renombre como Carlos Espinal de Seedcamp. Carlos Silva de Europineers, Jan Reichelt de Mendeley y Robin Souter de Tech.eu.

Fechas clave:

  • 31 de agosto: Cierre del periodo de inscripción seguido del fallo del jurado
  • 15 de septiembre: Publicación de la lista de finalistas y puesta en marcha del voto público
  • 30 de septiembre: Fin del voto público
  • 12 de noviembre: Ceremonia de Premios durante el Slush en Helsinki

La organización del evento está liderada por Deloitte, LEWIS PR y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores. Más detalles sobre los premios y el criterio de elegibilidad se encuentran en la página web, Facebook y Twitter.

Sobre Europioneers

Los premios Europineers están organizados por la Comisión Europea en colaboración con Deloitte y el Forum Europeo de Jóvenes Innovadores. El objetivo del concurso es identificar y reconocer las iniciativas web de éxito en Europa, promover el papel de los emprendedores web en la sociedad Europea y fortalecer e inspirar a emprendedores potenciales. En 2014 fueron recibidas más de 300 inscripciones, votadas por 2.000 miembros de comunidades start-up. Para más información visite: www.europionieers.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios