www.diariocritico.com

Una concentración que promete ser multitudinaria

La Marcha por el NO llenará la Av Bolívar

La Marcha por el NO llenará la Av Bolívar

jueves 29 de noviembre de 2007, 03:11h
"El Grito en la Bolívar" pareciera ser el NO que resuena en todo el territorio nacional. Se esperan cientos de miles colmando la ruta

El alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, recordó que la concentración de este jueves 29 de noviembre comenzará a partir de las 12:00 m en diversos puntos de la ciudad capital para partir hacia la avenida Bolívar donde se realizará el acto principal de cierre de campaña por el NO.

"La concentración se realizará en la plaza Brión de Chacaíto, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Plaza Venezuela, Redoma de La India en el Paraíso y en la Plaza del Rectorado de la UCV".

Indicó que los actos en la avenida Bolívar se iniciarán a las 2:00 pm Y servirán para expresar el rechazo contundente a la reforma constitucional. "Con entusiasmo daremos el grito por el No", señaló. 

Instó a la población a ejercer el derecho al sufragio el domingo 2 de diciembre. "No cabe duda de que ganaremos, pero los venezolanos deben hacer uso de la herramienta del voto para demostrar que se puede ganar democrática y pacíficamente", dijo. 

En esta marcha denominada "El Grito en la Bolívar", participarán mil 300 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, tales como Policía Metropolitana, Policía de Caracas, Guardia Nacional, Bomberos Metropolitanos y Protección Civil, además de la Defensoria del Pueblo y de la Fiscalía General de la República.

López aprovechó para condenar los hechos de violencia que ocasionaron la muerte de un joven de 19 años el lunes. "Rechazamos los hechos de violencia vengan de donde vengan porque ese no es el camino para la construcción de un país incluyente, donde quepan todos los venezolanos".

Todo el miércoles han estado los líderes y voceros de la campaña por el NO, recalcando como será la organización y logística de la marcha... La caminata contará con tres puntos de concentración: 1) La Redoma de La India para luego tomar la avenida O' Higgins, siguiendo por el Puente de Los Leones, para empalmar con la estación del Metro de La Paz, posteriormente la avenida principal de San Martín, avenida Lecuna, hasta llegar a la avenida Bolívar.

El segundo punto de concentración será la Plaza Venezuela, para continuar por la avenida Paseo Colón, avenida principal de Maripérez, cruzando en la avenida Libertador dirección Oeste, tomando la avenida México hasta llegar a la avenida Bolívar.

El tercer punto de concentración viene del Este de la ciudad de Caracas, tomando la avenida Francisco Solano, avenida Las Acacias, avenida Libertador hasta llegar a la avenida Bolívar donde estará ubicada una tarima para que líderes políticos y estudiantiles se dirijan a la población y expongan las razones por las cuales el pueblo debe votar "NO", durante la consulta refrendaria para la reforma constitucional pautada para este domingo 2 de diciembre.

En la reunión se acordó que los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana, además de colocar un anillo de seguridad en la parte delantera y posterior de la caminata, estarán ubicados en las calles paralelas a la marcha, con la finalidad de evitar que grupos afectos al Gobierno nacional o ajenos a la actividad produzcan acciones desestabilizadoras. Jorge Millán de UNT aseguró que la caminata se desarrollará en total tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios