www.diariocritico.com
Varoufakis apuesta por el 'moderado' Euclid Tsakalotos como su sucesor en Finanzas
(Foto: EP)

Varoufakis apuesta por el 'moderado' Euclid Tsakalotos como su sucesor en Finanzas

lunes 06 de julio de 2015, 15:43h
El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ya tiene un favorito para ocupar su puesto: el portavoz de Economía del Ejecutivo de Alexis Tsipras, Euclid Tsakalotos. Así lo ha avanzado a los medios de comunicación al salir de su casa en Atenas, donde preguntado sobre si Tsakalotos será el nuevo ministro de Finanzas, ha contestado: "eso espero". "Os veré mañana con el señor Tsakalotos".

Habrá que esperar a que el primer ministro, Alexis Tsipras, despeje la incógnita sobre quién liderará ahora las negociaciones sobre la ayuda que el país necesita. Varoufakis ha anunciado este lunes su dimisión con el objetivo de facilitar las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, consciente de que tanto la UE como el FMI prefieren otro interlocutor por parte del Gobierno heleno.

Los medios de comunicación locales apuntan como favorito para suceder a Varoufakis a Tsakalotos, coordinador de las negociaciones y uno de los miembros más moderados de Syriza que, por tanto, podría aumentar las posibilidades de éxito del diálogo.

Se espera que el nombre del nuevo ministro de Finanzas salga de la reunión que Tsipras mantiene en el palacio presidencial con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Amanecer Dorado, para diseñar una estrategia común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios