www.diariocritico.com

CCOO denuncia el cierre de la estación de Talavera este mes por falta de personal

lunes 06 de julio de 2015, 18:47h
CCOO-CLM ha denunciado que la estación de tren de Talavera de la Reina cerrará durante 13 días este mes de julio, "por falta de personal".


El sindicato recuerda que viene denunciando "de manera sistemática la situación calamitosa del ferrocarril en Talavera de la Reina" y reitera la exigencia de medidas al Ministerio de Fomento ante lo que consideran un "deterioro del servicio sin que hasta ahora haya habido respuesta por parte de la administración".

Ahora y ante un nuevo cierre del servicio de venta anticipada CCOO cree que se demuestra e"l abandono de la línea por el Gobierno de Rajoy" con un cierre derivado de la "falta de personal de ADIF" y se desarrollará durante trece jornadas en el mes de julio, lo que conlleva dejar de prestar servicio, información y atención a los viajeros que utilizan la línea.

Ante esta situación, el sindicato va a pedir una reunión a los grupos municipales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina -PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos- para tratar el asunto y para que el alcalde, Jaime Ramos, "se deje la propaganda habitual en lo relativo al ferrocarril y se ponga a defender los intereses de los talaveranos en lo que respecta a una infraestructura tan necesaria para el desarrollo económico y social de la ciudad".

En concreto, creen que la línea de Talavera requiere inversiones que conlleven el desdoble de la vía y su electrificación, "para que la ciudad pueda disponer de un ferrocarril de viajeros y de mercancías digno y acorde con las necesidades de la ciudadanía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios