www.diariocritico.com

CCOO critica que Emiliano García-Page no haya incluido a la industria en las denominaciones de las nuevas consejerías

lunes 06 de julio de 2015, 19:53h
CCOO-CLM ha realizado una primera valoración del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha al que, de momento, le pone una 'pega': el hecho de que entre las denominaciones de las nuevas concejerías no se incluya a la industria. Algo prioritario para este sindicato que viene reclamando durante toda la anterior legislatura la puesta en marcha de un Plan Estratégico por la Industria en la región y que, a buen seguro, será uno de los temas que salgan a relucir durante el encuentro que el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, mantendrá con el presidente regional, Emiliano García-Page este martes. El primero tras la toma de posesión del presidente que también recibirá al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.



CCOO de industria de Castilla-La Mancha reclama al nuevo presidente regional, Emiliano García-Page, “un referente político, una estructura institucional y un marco de participación y diálogo social” para impulsar y poner en marcha un Plan Estratégico por la Industria.

“A la espera de conocer la estructura orgánica del nuevo Gobierno y el peso y las competencias que se asignarán a cada departamento, resulta poco alentador que no se haya incluído a la Industria entre las denominaciones de las nuevas consejerías. Hubiera sido muy positivo asignar directamente la responsabilidad industrial a un consejero o consejera”, señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM.

“Insistimos en reclamar al nuevo Gobierno una apuesta estratégica por la Industria, que es clave para fundamentar un modelo productivo sólido y sostenible, para generar empleo -y empleo de calidad-; y para actuar como fuerza tractora del conjunto de la actividad económica”.

“Esta apuesta por la Industria necesita el máximo impulso político y un marco de Diálogo Social. Y necesita también, y necesitamos los agentes económicos y sociales, una estructura institucional y un referente político que garantice la coordinación, la implicación y la acción concertada de los diversos departamentos gubernamentales concernidos en razón a sus respectivas competencias”.

Confiamos compartir el compromiso con la Industria con el nuevo Gobierno, a cuyo presidente agradecemos su anuncio público, durante su debate de investidura, sobre su preocupación por la situación de los trabajadores y la planta de Elcogás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios