www.diariocritico.com

La violencia en Cobija

Queman casa de un Senador afín al MAS

Queman casa de un Senador afín al MAS

jueves 29 de noviembre de 2007, 03:27h
Una turba quemó hoy la casa del senador boliviano suplente Abraham Cuéllar, a quien la oposición acusó de "venderse" al partido del presidente Evo Morales, durante una manifestación en la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando.

Cuéllar, ex miembro de una alianza con Unidad Nacional (oposición de centro) y hoy cercano al oficialismo, confirmó a Efe en La Paz que su casa en Cobija fue incendiada por un grupo de personas, entre las que asegura había empleados de la Prefectura (gobernación) pandina.

El suplente del senador de UN José Villavicencio, quien ejerce la presidencia de ese cuerpo legislativo, votó ayer a favor de dos leyes del oficialismo, mientras grupos de campesinos bloqueaban desde el martes la entrada al Parlamento de los senadores titulares de oposición.

El portavoz de la prefectura de Pando, Hugo Mopi, dijo que la casa fue quemada efectivamente por una turba, pero señaló que en la acción radical no participó ningún funcionario de la entidad regional como denunció Cuéllar.

Cuéllar y su colega Andrés Heredia, suplente de Poder Democrático y Social (oposición de derecha), fueron acusados por este partido de haberse "vendido" al oficialismo para permitir el quórum en la sesión de esta madrugada.

Con esa ayuda, el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó una ley para pagar un bono de vejez con un recorte de la renta petrolera de las nueve regiones y otra para permitir que la Asamblea Constituyente pueda trasladar su sede de Sucre a otras ciudades.

Pando forma parte de los seis de los nueve departamentos donde hay un fuerte liderato opositor a Morales y se hizo hoy una huelga contra las decisiones del mandatario y el proyecto de nueva Constitución aprobado por el MAS al margen de la oposición

En un discurso pronunciado hoy, Morales agradeció a los grupos campesinos por haber permitido, con su movilización y el bloqueo del acceso de opositores al Congreso, que se aprueben el bono a la vejez y la modificación sobre ley de convocatoria a la Constituyente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios