www.diariocritico.com
Rajoy se mantiene ambiguo pero dice que las elecciones serán 'a final de año'

Rajoy se mantiene ambiguo pero dice que las elecciones serán "a final de año"

lunes 06 de julio de 2015, 21:46h

La ofensiva mediática de Mariano Rajoy pasaba hoy por Telecinco. Pedro Piqueras recibía al presidente del Gobierno en su informativo, en vivo y en el estudio, en el día después del referéndum griego. Confirmó que ha hablado “con la señora Merkel” y reclamó “prisa” a Tsipras para que se siente a negociar “y cumpla sus compromisos”, recordándole que ya sólo le presta dinero la Unión Europea. Pero no soltó prenda sobre la fecha de las elecciones salvo que no serán en diciembre y hasta intentó suavizar sus ataques a Pedro Sánchez de la víspera.

Lógicamente, Grecia copó la mayor parte de la entrevista, lo que puso en bandeja a Rajoy una oportunidad estupenda para presumir de los logros económicos de su gestión y enfrentarlos al ‘corralito’ del socio europeo. Piqueras le preguntó si hubiera bajado el IRPF si no estuviéramos en año electoral. El presidente lo negó asegurando que “la idea inicial era haberlo hecho en el 14”, pero no había recursos suficientes.

En cuanto a las elecciones, se limitó a confirmar que “serán a final de año”, pero rechazó dar más detalles aunque Piqueras dedujo que se refería a noviembre al obtener un rotundo “no” cuando le repreguntó si serán en diciembre.

El presidente del Gobierno ha asegurado que aún no sabe cuándo serán las elecciones generales y lo único que ha confirmado es que serán a final de año "aproximadamente". Además, ha señalado que su Ejecutivo quiere presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016 porque "genera certidumbre" y "seguridad", al tiempo que da una "sensación de normalidad a las cosas".

"Con absoluta franqueza no lo sé, pero serán a final de año aproximadamente", ha manifestado Rajoy. Preguntado entonces si serán en el mes de diciembre, ha respondido lacónico con un "no".

A renglón seguido, ha asegurado que se presenta a las elecciones diciéndoles a los españoles que su Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. "Creo que he cumplido con mi deber en las decisiones que he tomado en materia económica", ha recalcado, para añadir que hay que perseverar y que "lo peor" sería dar un paso atrás.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios