www.diariocritico.com

Podemos Ciudad Real también pide corregir el proceso de primarias

"Malestar" en Ciudad Real con el secretario regional de Podemos, José García Molina

martes 07 de julio de 2015, 09:40h
La Asamblea Ciudadana de Podemos de Ciudad Real ha aprobado adherirse al 'Manifiesto por las primarias abiertas, sin listas y con la circunscripción correspondiente' lanzado por el Consejo Ciudadano de Toledo, en el que se reclama corregir el proceso de primarias, de cara a las elecciones generales.


Podemos Ciudad Real ha dicho que se trata de un texto que critica la circunscripción única y aboga por abrir un debate sobre la idoneidad de realizar primarias "verdaderamente horizontales", prescindiendo de las listas y de la circunscripción única, tal y como se hizo en las europeas de 2014, facilitando así la incorporación de otras fuerzas políticas y sociales por la unidad popular.

En este sentido, la Asamblea ha debatido sobre el reglamento aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal de cara a las próximas elecciones generales, mostrándose muy crítica con el modelo de listas con posibilidad de votación "en plancha".

Podemos de Ciudad Real ha rechazado la circunscripción establecida, ya que, en opinión de los asistentes está basado en un proceso de evidente "verticalidad" para la elección de determinadas personas "afines a la Secretaría General del partido".

El secretario general de Podemos Ciudad Real, Darío Rodríguez, ha afirmado sentirse satisfecho con el resultado de la Asamblea del Círculo, en la que, según ha dicho, "se ha demostrado que las bases del partido abogan por un proceso mucho más horizontal, que fomente la participación y transmita la ilusión necesaria para lograr el cambio en las próximas generales". Por su parte, otros miembros del Consejo Ciudadano han manifestado que el proceso iniciado "todavía puede y debe ser corregido" ya que, "las voces críticas con el reglamento de primarias, son cada vez más multitudinarias en todo el país".

"Malestar" con el secretario regional de la formación

Por último, han recordado su "disconformidad y malestar" con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, por su visita, hace algunos días, a Ciudad Real para reunirse con Ganemos Ciudad Real, "sin contar con el órgano municipal del partido en la localidad", algo, han asegurado, que ha sido "desaprobado por parte de la Asamblea del Círculo la pasada semana".

Por cierto, José García Molina criticaba ayer a quienes se oponen al vigente sistema de primarias en Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios