www.diariocritico.com
Carolina Bescansa sustituye a Monedero como responsable del programa de Podemos
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

Carolina Bescansa sustituye a Monedero como responsable del programa de Podemos

> La dirigente aumenta su poder en la ejecutiva y se afianza como 'número 3'

martes 07 de julio de 2015, 10:32h
Más de dos meses después de la dimisión de Juan Carlos Monedero como secretario de programa y proceso constituyente, Podemos ha anunciado su sustituto. Ninguna sorpresa en cuestión de fichajes, puesto que el programa lo coordinará Carolina Bescansa, que ya se ocupaba de la secretaría de análisis político. Además, Iglesias ha promovido al que era responsable de economía, Nacho Álvarez, que a partir de ahora tendrá un asiento en la ejecutiva de Podemos.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha anunciado unas “reestructuraciones mínimas” en el Consejo de Coordinación –o ejecutiva- de Podemos para encarar la que consideran la fase decisiva antes de las elecciones generales.

El principal cambio es que Carolina Bescansa será la nueva encargada del programa electoral, cargo que ocupaba Juan Carlos Monedero y que estaba vacante desde la dimisión de este.

Monedero dejó sus cargos en la ejecutiva a finales de abril y se fue lanzando críticas hacia el partido, a pesar de que aseguró que iba a continuar en él. No obstante, según Podemos, el ex dirigente siguió trabajando hasta el final en el desarrollo del programa marco para las elecciones autonómicas, que fue presentado pocos días después de la dimisión.

A pesar de que no se había hecho oficial el nombramiento, Bescansa ha estado trabajando durante semanas en las reuniones preparatorias para el desarrollo del programa. Así, por ejemplo, estuvo encabezando un encuentro con representantes de asociaciones culturales para recoger propuestas.

Esta reunión, que se celebró el pasado 4 de julio, contó también con la participación del que será el encargado de coordinar la parte cultural del programa de Podemos: Eduardo Maura, miembro del Consejo Ciudadano Estatal del partido.

Bescansa tendrá el apoyo de tres vicesecretarios, también miembros de la ejecutiva: Rafael Mayoral, Tania González y Nacho Álvarez.

Precisamente, Álvarez es el protagonista de otra de las modificaciones orgánicas ya que, tras meses siendo el responsable de economía en el Consejo Ciudadano, ha sido ascendido a la ejecutiva. Será él quien se encargue de coordinar la parte económica del programa electoral de Podemos.

El último cambio afecta a Luis Alegre, secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid y responsable de participación interna y coordinación de la oficina del secretario general. Alegre, uno de los dirigentes que más cargos internos ocupa, se añade una responsabilidad más y será el coordinador de la relaciones con la unidad popular.

Con estos cambios, el Consejo de Coordinación pasa a estar formado por 13 personas, todas elegidas por Iglesias. Las últimas incorporaciones habían sido en marzo con el nombramiento de Irene Montero como secretaria de coordinación de áreas y el de Pablo Bustinduy como responsable de asuntos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios