www.diariocritico.com
El Gobierno señala que Bildu ha violado 'flagrantemente' la ley al ondear la ikurriña en Pamplona
Ampliar
(Foto: EFE)

El Gobierno señala que Bildu ha violado "flagrantemente" la ley al ondear la ikurriña en Pamplona

martes 07 de julio de 2015, 11:34h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy a Bildu que no se puede violar la ley ni los sentimientos de la mayoría de los navarros, como se ha hecho "flagrantemente", a su juicio, en el chupinazo de los Sanfermines al ondear la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona.
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras reunirse en la sede central de la Guardia Civil con la presidente de la Confederación Suiza y ministra de Justicia y Policía, Siomnetta Sommaruga. El ministro se ha referido a la ikurriña, la bandera vasca, que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo de los Sanfermines.

Es "evidente", ha dicho el titular de Interior, que cuando Pamplona cuenta con un alcalde de EH Bildu, Joseba Asiron, "acontecimientos de este tipo se podían producir".
Pero en un estado de derecho, ha añadido Fernández Díaz, también es "evidente" que hay que cumplir la ley y "la ley foral de banderas prohíbe que ondee la ikurriña".

Tras recordar que Bildu quiere la independencia de Euskal Herria con la anexión de Navarra -"otra cosas es que lo vayan a conseguir", ha resaltado-, el ministro cree que la Delegación del Gobierno en Navarra ha actuado "conforme a derecho denunciando ese hecho para que actúe la Justicia", que "hará que se cumpla la ley", como ha confiado Fernández Díaz.

A su juicio, la Justicia determinará que la ikurriña no puede ser izada y ordenará a las fuerzas de seguridad, si no hacen las autoridades políticas, que la retiren.

Fernández Díaz cree que con el izado de la ikurriña se ha incumplido "flagrantemente" la ley, pero también "se han violado flagrantemente los sentimientos de no pocos ciudadanos navarros, una clara mayoría, porque se ha ofendido sus sentimientos", ya que quieren ser "una comunidad foral como es y no que se la pretenda anexionar a otra comunidad autónoma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios