www.diariocritico.com

Rafael Correa

Ecuador seguirá con el dólar hasta que haya moneda regional

Ecuador seguirá con el dólar hasta que haya moneda regional

jueves 29 de noviembre de 2007, 03:38h
.

El presidente de Ecuador, Rafael  Correa, dijo el viernes que mantendrá dolarizada la economía hasta cuando  exista una moneda regional, aunque señaló que lo avergonzaría que la divisa  estadounidense fuera incluida en la Constitución que empezó a ser redactada.

“Hasta contar con una moneda regional será ineludible mantener la  dolarización, la cual creo que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano la  percibe como la barbaridad que fue”, sostuvo Correa al inaugurar la Asamblea Constituyente en la localidad costera de Montecristi.

No obstante, “por elemental dignidad” el dólar no debe constar en la  Constitución, afirmó el jefe de Estado, y agregó que lo avergonzaría ver que  una moneda extranjera sea introducida en la Carta Política que será elaborada  en los siguientes seis meses.

En 1999 Ecuador reemplazó su moneda por el dólar estadounidense afectado  por una elevada inflación y una severa crisis bancaria.

Correa se refirió al tema un día después de que la Constituyente disolvió y  asumió las funciones del Congreso de mayoría opositora, al tiempo que lo  ratificó en el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios