www.diariocritico.com
Baja la preocupación por la corrupción y el paro, pero siguen siendo los principales problemas
(Foto: EFE)

Baja la preocupación por la corrupción y el paro, pero siguen siendo los principales problemas

> Además, mejora ligeramente la percepción de la situación política y económica

martes 07 de julio de 2015, 13:11h
El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes.

En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.

Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.

Situación política y económica

La percepción de los españoles respecto de la situación política y económica ha mejorado levemente en el último mes, aunque una abrumadora mayoría (más del 70 por ciento) sigue pensando que el panorama es malo o muy malo.

La encuesta, realizada entre los pasados 2 y 12 de junio, unos días después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y que sigue situando el paro y la corrupción como las dos principales preocupaciones, apunta que bajan más de cinco puntos los que piensan que la situación política es mala o muy mala -71,1 frente al 76,5 de mayo-, mientras pasan del 2,9% al 3,8 quienes creen que es buena o muy buena.

Similar percepción arroja el barómetro respecto al escenario económico, en el que bajan algo los que opinan que la situación es mala o muy mala -71,5 frente al 72,1 de mayo- y se mantienen estables los que creen que es buena o muy buena -2,6%-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios