www.diariocritico.com

Emprenden su segundo proyecto

Ligayapp, una guía de seducción de bolsillo

Ligayapp, una guía de seducción de bolsillo

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 07 de julio de 2015, 13:31h
Ricardo y Jonatan, dos estudiantes de 21 años, se han propuesto cambiar el panorama de la seducción. Frente a decenas de herramientas de 'cortejo' online, apuestan por Ligayapp, una aplicación que ayuda a los chicos a comenzar una conversación cara a cara con la mujer que le gusta.

Muchas son las herramientas que existen hoy en día para conocer gente de manera online. Algunas dirigidas a gente adulta; otras destinadas a más jóvenes. Sin embargo, parece que se está perdiendo el tradicional proceso de seducción en un bar, en un parque o en la playa.

Ricardo y Jonatan se han propuesto cambiar el panorama. Dos jóvenes de 21 años y un espíritu claramente emprendedor que tras Wannabet, su primer proyecto, han creado Ligayapp, una guía de seducción de bolsillo que ayuda a los chicos cuando no saben por dónde avanzar al conocer a una chica. Una lista de ‘abridores’ que solucionan el dilema del ¿‘qué le digo’?.

Hablamos con ambos para que nos cuenten de dónde ha nacido esta original idea.

¿Cómo surge Ligayapp?

Ricardo: Ligayapp surgió hace unos 8 meses durante una noche de fiesta en un pub, en Alicante. Vi a una chica guapísima y, aunque suelo ser original a la hora de hablar con una mujer, no se me ocurría nada que decirle en ese momento. Entonces pensé: “como molaría tener una lista de frases en el móvil”. A partir de ahí se lo comenté a mi amigo Jonatan y decidimos materializarlo: “Jony, somos originales y muy sueltos para hablar con chicas. ¿Por qué no creamos una aplicación de abridores para los que nunca saben qué decir?”.

¿Con qué categorías cuenta Ligayapp?

Ricardo: Actualmente cuenta con dos categorías, abridores y consejos de actitud. Los abridores pueden organizarse según el lugar o la dificultad, y van acompañados de un consejo para su aplicación.

¿Con cuántas descargas contáis desde su lanzamiento el 29 de junio?

Jonatan: En, aproximadamente, una semana tenemos cerca de 100 descargas en la versión gratuita y dos compras de la versión Premium.

¿Quién es el ‘consejero del amor’ de Ligayapp? ¿Contáis con psicólogos, programación neurolingüística…?

Ricardo: No hay un “consejero del amor” en el equipo, pero hay toda una bibliografía muy completa compuesta por grandes expertos en la materia: Mistery, Neil Strauss, Mario Luna, Álvaro Reyes, David del Bass, Hector la Torre, Ray Havana, África Boss... Todos estos nombres son reconocidos en los campos de la seducción y la superación personal, y muchos aplican conocimientos del campo del Coaching, la psicología y la PNL (Programación Neurolingüística).

¿En qué crees que fallan los chicos a la hora de ligar?

Ricardo: La respuesta a esta pregunta nos la han revelado muchas de las chicas a las que planteamos este proyecto: muchos chicos no entienden cómo funcionan las mujeres y no saben generar interés en ellas.

¿A vosotros os ha sido útil en alguna ocasión?

Jonatan: ¡Desde luego que sí! Hemos probado todas las frases que se incluyen en la aplicación y nos hemos divertido mucho con ello. Al haber tantas frases diferentes se nos han olvidando cuáles son mejores para cada ambiente, de ahí la gran ventaja que supone poder organizarlos por situaciones.

¿Cuál es la frase ‘top’ del ligoteo en vuestra app?

Jonatan: Hay una frase que tiene mucho éxito porque es divertida y altamente personalizable. Se trata de acercarte a la chica y decirle: “hola, tenemos 30 segundos para conocernos...” (Haz un resumen molón de tu vida, rápido y gracioso, para acabar diciendo “y he llegado hasta aquí para conocerte... ¡Te toca!”).

¿Sólo es para chicos?

Ricardo: No tiene por qué, muchísimas de las frases pueden ser perfectamente utilizadas por chicas para acercarse a chicos. El hecho de que la hayamos creado enfocándonos en los chicos porque, en general, suelen ser los que se acercan a hablar a una chica desconocida no quita la posibilidad de que cualquier persona, hombre o mujer, pueda utilizarla.

¿Cómo se lucha con tanta competencia en el mundo de las apps?

Jonatan: La respuesta es clara: no luchas. Decidimos crear este proyecto como una alternativa a todas esas herramientas y centrarnos en lo que verdaderamente significa ligar, es decir, relacionarse con gente nueva que te atrae. A quien le gusta lo simple elegirá Badoo, Tinder, etc. Quien prefiera lo divertido, elegirá LigaYapp.

¿Cómo conseguís visibilidad?

Jonatan: La visibilidad es siempre complicada, pero los puntos clave son un buen posicionamiento, que la herramienta funcione bien y crear contenido interesante. A través de foros y vídeos en Youtube, la gente nos conoce y se ríe con lo que hacemos. Después de conocernos deciden probarnos, y cuando quedan satisfechos empiezan a recomendarnos. El posicionamiento sube y la gente nos empieza a encontrar directamente desde la Play Store. Parece sencillo y lo es relativamente, pero tiene bastante trabajo y creatividad detrás.

Si la app es 100% gratuita, ¿cuál es vuestro flujo de ingresos?

Ricardo: La publicidad dentro de la herramienta. Los banners podríamos decir que son casi omnipresentes en cada ventana, pero no molestan ni invaden la pantalla. Si logramos un número de usuarios adecuado entre los 50.000 y los 100.000, sabemos que la publicidad nos reportará buenos beneficios.

Comenzasteis con Wannabet, seguisteis con Ligayapp… ¿algún otro proyecto en mente?

Ricardo: Desde luego que hay más proyectos en mente... Ahora mismo hay 3 ideas más, pero dos de ellas están muy poco desarrolladas, y la que está algo más avanzada tiene que ver con el transporte público y estará disponible en septiembre. No obstante, estamos centrándonos en WannaBet Y LigaYapp porque si ya es difícil llevar dos proyectos a la vez, un tercer proyecto nos haría bajar el rendimiento. Como dice el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”, así que vamos a ir paso a paso de manera organizada, pero sin ponernos ningún freno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios