www.diariocritico.com
Un joven fisioterapeuta toledano pide ayuda ciudadana para trasladarse a Nepal como voluntario
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Un joven fisioterapeuta toledano pide ayuda ciudadana para trasladarse a Nepal como voluntario

Objetivo: ayudar a los niños víctimas del terremoto en aquel país

martes 07 de julio de 2015, 17:18h
Se llama Jaime González Ferrero, tiene 23 años es toledano y hace tres años terminó sus estudios universitarios como fisioterapeuta, un campo en el que ha podido crecer profesionalmente trabajando con niños que padecen varios tipos de patología cerebral. Ahora, su carácter solidario le ha llevado a plantearse la posibilidad de poner en marcha un proyecto de voluntariado cuyo objetivo es ayudar a familias de Nepal, aquellas que sufrieron un terrible terremoto hace unos meses.


Jaime González acaba de embarcarse en un proyecto de crowdfunding mediante el que tratará de recaudar dinero para pagar "los gastos logísticos" que requiere su traslado hasta Nepal donde quiere ofrecer, de forma voluntaria, su trabajo como fisioterapeuta a partir del 3 de agosto, a través de la ONG Nepal Sonríe que trabaja activamente en mejorar la vida de familias del Nepal, gracias las casas de acogida que está creando y tiene a su cargo.

Si Jaime logra su objetivo sería el primer fisioterapeuta que esta ONG lleve como voluntario a Nepal. Allí trabajaría de manera directa en las casas de acogida tratando a los niños que poseen algún problema neurológico ya que explica, "en estas casas hay chicos que poseen desde parálisis cerebral a síndromes neurológicos" y desarrollaría su labor colaborando en planes de acción que mejoren su día a día, sobre todo enfocados a la higiene postural y la prevención de lesiones.

Por otro lado, también ayudaría al funcionamiento y correcta realización de todas las dinámicas de las casas de acogida, como el cuidado de personas necesitadas, ayuda en las comidas, tiempos de ocio, transporte de niños a la escuela, ayudar en la construcción… y, según cuenta, "en cualquier cosa que pueda ayudar".

"Soy una persona que puede aportar mucho a la recuperación de las familias nepalíes, además, mi perfil profesional enfocado hacia la fisioterapia se que es algo que necesitan", asegura, pero, explica que no le parece "ético" que una ONG con fondos limitados "y más en tiempos de crisis económica como los que vivimos, tenga que asumir los costes de mi desplazamiento y estancia en el país asiático".

Pide la colaboración ciudadana

Para desarrollar esta iniciativa necesita la colaboración ciudadana de cara a recaudar fondos que le permitan viajar a Nepal en un proyecto personal que, además, tiene intención de contar en forma de documental, con la colaboración del presentador Ángel Lamenor, conocido por su programa de radio SalsaDeCarne.

De momento, lleva dos días con la iniciativa y ya ha recaudado un 11% de lo que necesita, poco más de 1.000 euros, aunque, asegura, "si el proyecto sobrepasara la cifra de financiación necesaria para los gastos logísticos, el resto de dinero será directamente donado a la ONG Nepal Sonríe".

Jaime quiere hacer participe al mayor número de personas posibles en el proyecto y por eso ha creado una web en la que compartirá las impresiones de su proyecto de voluntariado con el que se puede colaborar a través de la web lanzanos, además de seguirlo a traves de los perfiles en Facebook y Twitter. También lo explica todo en un vídeo que puede seguirse a través de Youtube







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios