www.diariocritico.com
El vicepresidente de Castilla-La Mancha declara sus bienes y rentas: dice haber cobrado solo de las Cortes y la Junta
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha declara sus bienes y rentas: dice haber cobrado solo de las Cortes y la Junta

miércoles 08 de julio de 2015, 11:59h
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comparecido ante la Junta de Portavoces de las Cortes regionales para dar cuenta de sus bienes, patrimonio y rentas de los últimos cinco años, asegurando haber cobrado exclusivamente del Gobierno autonómico en su etapa como consejero y del Parlamento por su condición de diputado.


En su intervención, ha explicado que en el último ejercicio solo cobró como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes "más la indemnización que corresponde a los parlamentarios".

A eso, ha explicado, hay que sumar "algunos ingresos derivados del vencimiento de algunos productos financieros como un depósito", extremo que "figura en la declaración de la renta".

En cuanto al patrimonio, ha declarado poseer dos pisos en Cuenca con sus respectivos garajes, detallando que son contiguos y están unidos conformando su vivienda habitual. Cuenta además con una finca rústica en San Lorenzo de la Parrilla de 1,5 hectáreas, un garaje de 60 metros cuadrados en la misma localidad, y un vehículo del año 2008.

Se ha referido también a varios "productos financieros" en cuatro entidades bancarias, así como dos fondos de inversión y un seguro de ahorro para los estudios de sus hijos. Por último, Guijarro ha expuesto que posee 60 acciones de Iberdrola, su "única participación" en una empresa privada.

El currículum

El vicepresidente ha desgranado su trayectoria profesional en administraciones públicas, recordando que empezó como interventor en el Ayuntamiento de Tarancón para pasar después a la Tesorería de la Diputación de Cuenca. Posteriormente, asumió el cargo autonómico de secretario general de Bienestar Social, fue director general de Servicios Sociales, delegado de la Junta en Cuenca y diputado en las Cortes regionales.

Ha formado parte del Gobierno regional también como consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y posteriormente de Agricultura, para terminar en la última legislatura como portavoz parlamentario del PSOE en la oposición. A esto ha sumado que ostenta el cargo de secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca.

Con respecto a sus estudios, ha indicado que se diplomó en estudios empresariales por la Escuela Universitaria de Gijón, ha perfeccionado su formación con cursos de postgrado relacionados con la gestión económica y tiene dos máster en dirección de empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios