www.diariocritico.com
CECAM propone a Page establecer planes de empleo para empresas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

CECAM propone a Page establecer planes de empleo para empresas

miércoles 08 de julio de 2015, 15:36h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha planteado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, distintas propuestas, entre las que se encuentra la de establecer "algunos planes de empleo" para empresas "con el fin de incrementar el empleo en la región".


Ha sido durante la reunión que Ángel Nicolás ha mantenido con el presidente autonómico y el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida, reunión a la que le han acompañado los presidentes de las patronales de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real y el secretario general de Cecam, Felix Peinado.

En este encuentro, "primera toma de contacto" con el Gobierno autonómico y donde desde Cecam han hecho "un ofrecimiento de diálogo y de colaboración" al jefe del Ejecutivo, los empresarios también han pedido a García-Page "un modelo estratégico para conseguir la implantación de empresas en Castilla-La Mancha".

Asimismo, han propuesto establecer una línea de préstamos a autónomos y pequeños empresarios con el interés bonificado a través de algún instrumento financiero de la región, como pueda ser Aval Castilla-La Mancha o la Sociedad de Garantía Recíproca, así "como una contención del gasto en cuanto a no subir impuestos ni incrementar cargas ni tributos".

Según ha admitido el presidente de la patronal, el presidente de Castilla-La Mancha "ha acogido de buen grado" las propuestas que le han hecho los empresarios este miércoles, pero, según ha reconocido, "hay que empezar a trabajar y a resolver algunas cuestiones pendientes".

No obstante, ha asegurado que tiene "la confianza y la garantía", pues "el mismo presidente nos ha ofrecido de diálogo continuo para resolver cualquier problema que podamos tener los empresarios".

"Nosotros como siempre nos vamos a mover por el interés general, por el desarrollo de Castilla-La Mancha y como dijo García-Page en su toma de posesión: lo que queremos para nuestros hijos, es lo que queremos también para la región". "En este punto nos va a encontrar siempre el presidente y su Gobierno, y a partir de ahora trabajar y trabajar mucho", ha concluido el responsable de la patronal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios