www.diariocritico.com
Hacienda mantiene los objetivos de déficit hasta 2018: Nueve Comunidades en contra de la decisión
(Foto: EP)

Hacienda mantiene los objetivos de déficit hasta 2018: Nueve Comunidades en contra de la decisión

miércoles 08 de julio de 2015, 19:59h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado a las comunidades su intención de mantener los objetivos de déficit fijados en el Programa de Estabilidad para el periodo 2016-2018.


De esta forma, las regiones tendrán que reducir su saldo negativo desde el 0,7% previsto para este año al 0,3% en 2016, al 0,1% en 2017 y al equilibrio presupuestario en 2018.

Así se lo ha trasladado Montoro a los consejeros de Economía y de Hacienda de las diferentes regiones durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que muchos de ellos han pedido Hacienda más margen para el año que viene.

Nueve Comunidades Autónomas votan en contra
Un total de nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, han votado en contra de los objetivos de déficit y deuda para el trienio 2016-2018 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha utilizado en segunda vuelta su mayoría para aprobar las cifras.

Otros seis votos han sido a favor y ha habido una abstención. Los objetivos han salido adelante en segunda votación y se mantienen según lo propuesto por Hacienda, de manera que el déficit será del 0,3 para 2016, del 0,1 para 2017 y 0 para 2018.

Las nueve autonomías que han rechazado las cifras son, además de Castilla-La Mancha, las otras seis gobernadas por el PSOE --Aragón, Extremadura, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía--, Canarias y Cataluña.

Las que han votado a favor son las gobernadas por el PP excepto Castilla y León: La Rioja, Galicia, Madrid y Murcia, así como Ceuta y Melilla. La Junta castellanoleonesa que dirige Juan Vicente Herrera ha optado por la abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios