www.diariocritico.com
Tres retenes trabajan aún en la zona del fuego de Humanes (Guadalajara)
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Tres retenes trabajan aún en la zona del fuego de Humanes (Guadalajara)

jueves 09 de julio de 2015, 10:33h
Tres retenes del servicio de extinción de incendios forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, formados por unas veinte personas, trabajan en la zona del incendio forestal originado en la mañana del martes en la localidad guadalajareña de Humanes realizando labores de vigilancia.


El director de extinción del fuego, Miguel Aguilar, ha explicado que desde que pasadas las 18.30 horas de este miércoles se diera por controlado el fuego, no ha sido necesario intervenir, por lo que "el panorama es bueno y el tiempo juega a nuestro favor", ha destacado.

Según ha relatado, esta noche sólo ha habido "pequeños focos" dentro de la zona quemada, aunque "a medida que pasa el tiempo las combustiones se van apagando y agotando", por lo que ha insistido en que "las perspectivas son muy buenas".

Asimismo, Aguilar ha explicado que para darse por extinguido el fuego, que bajó a nivel 0 de alerta este miércoles, no puede haber ninguna combustión, por lo que estima que "en un par de días" podría darse por apagado totalmente.

El fuego se originó en las inmediaciones del río Humanes, dentro del término municipal con el mismo nombre, y rápidamente afecto al paraje conocido como Monte Bubilla, obligando a desalojar hasta 150 personas de las localidades de Fuencemillán y Montarrón, que pudieron pasar la noche en casa tras ser evacuados por precaución. Ha ardido una superficie de bosque formada por matorral, encinas y enebro rojo, que ha afectado a 750 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios