www.diariocritico.com
El presidente de Castilla-La Mancha pide a sus consejeros que formen 'equipos limpios'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El presidente de Castilla-La Mancha pide a sus consejeros que formen "equipos limpios"

jueves 09 de julio de 2015, 12:41h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves a sus consejeros, a los que ha denominado como "gestores de la esperanza", que a la hora de conformar sus equipos escojan a gente que esté "limpia" y que sea "trabajadora y cercana", pero sobre todo que puedan "pasar el filtro" y defender su trayectoria pasada.


De este modo se ha pronunciado el presidente regional en la toma de posesión de su Consejo de Gobierno, en un abarrotado Palacio de Fuensalida, que se ha vuelto a vestir de gala para acoger este acto institucional, para acoger a cerca de 400 personas, muchas de ellas familiares de los nuevos consejeros.

García-Page también ha pedido a los integrantes de su Consejo de Gobierno que formen equipos reducidos, "aunque no sustancialmente, porque las administraciones necesitan de interlocutores", y que sobre todo sean "permeables a la sensibilidad".

Asimismo, ha insistido en que hagan de manera correcta esa selección "porque es muy fácil meter la pata y la suma de equivocaciones a uno le puede llevar al cese".

"Lo que está especialmente penado es meter la mano. Todos hemos aprendido a filtrar antes de nombrar" a fin de poder "entrar con la cabeza alta y salir con ella más alta", ha defendido García-Page en su alocución.

Emiliano García-Page les ha dicho que “hoy comienza la reconstrucción de Castilla-La Mancha” y les ha pedido que sean “los gestores de las esperanza” de los ciudadanos de esta tierra.

El presidente ha valorado, además, el ejercicio, “novedoso en toda España”, de que comparecieran en las Cortes regionales para dar cuenta de sus intereses, bienes, rentas y actividades antes de tomar posesión de sus cargos. Les ha felicitado por “haber pasado el filtro, por ser políticos limpios”.

Page ha desgranado los objetivos de cada una de las carteras y ha querido hacer especial hincapié en algunos asuntos.

El primero, el empleo. Ha reiterado algunos de sus compromisos para la creación e instalación de empresas, ha vuelto a llamar al diálogo y al pacto y ha puesto sobre la mesa un reto: “Hay que darle a esta tierra un electroshock económico en los próximos dos años no solo para crecer y crear empleo, sino para reducir la distancia que nos separa hoy con la media de España”.

En esta materia, ha insistido en que se va a aprobar de manera urgente un Plan de Choque que pueda llegar a dar hasta 60.000 oportunidades de trabajo “a personas que, en algunos casos, llevan hasta tres años sin poder llevar ningún ingreso a sus casas”.

También se ha referido a los profesionales sanitarios les ha reconocido el mérito de aguantar el sistema habiendo sido quienes “más dificultades y más estrés laboral ha soportado”. No obstante, ha aventurado que, dentro de cuatro años, “cuando se haga balance de este Gobierno, una de las cosas que mejor van a ir en ese balance va a ser la Sanidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios