www.diariocritico.com
Cifuentes anuncia una rebaja del 10% de las tasas universitarias en Madrid
(Foto: MDO)

Cifuentes anuncia una rebaja del 10% de las tasas universitarias en Madrid

> Además, suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia

jueves 09 de julio de 2015, 13:43h

La Comunidad de Madrid rebajará un diez por ciento las tasas universitarias para el curso 2015-2016, según ha informado este jueves la presidenta de la autonómica, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que tras analizar un informe del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, sobre precios públicos de las tasas universitarias, el Consejo de Gobierno ha acordado rebajarlas un 10 por ciento para el próximo curso, lo que va a suponer "tener que retrasar algunas semanas el plazo de matriculación".

La decisión de rebaja de tasas, ha explicado, "se ha tomado ya" y está en marcha el procedimiento subsiguiente, que supone la modificación de un decreto de 2014 y pedir una serie de informes del Consejo de Universidades de Madrid y una serie de informes técnicos preceptivos para hacer efectiva la rebaja de tasas.

Ciudad de la Justicia

Por otra parte,Cifuentes ha anunciado que han decidido suspender el procedimiento de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, si bien "no está paralizado", ha matizado.

Según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, antes de la Ciudad de la Justicia "hubo un intento denominado Campus de la Justicia, con un objetivo similar", pero que "quedó formalmente disuelto".

No obstante, una de las adjudicatarias, Corsan Corviam Construcción, "dejó pendiente un contrato que era la redacción del proyecto del estudio de seguridad y salud y ejecución facultativa del edificio de los juzgados de lo social y mercantil del campus". Presentó un recurso, que en sentencias de marzo y abril de 2015, el Tribunal Administrativo de la Comunidad admitió, "pudiendo proseguir con la fase de adjudicación pero debiendo paralizar la última adjudicación del Consejo de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios