www.diariocritico.com

Incubadora de empresas de la Universidad Europea

Garage Beacon gana el II Demoday de HUB Emprende
Ampliar

Garage Beacon gana el II Demoday de HUB Emprende

jueves 09 de julio de 2015, 13:51h
Unaaplicación que permite abrir la puerta del garaje sin necesidad de mando a distancia fue la iniciativa seleccionada por los inversores participantes en estaII edición de la incubadora de la Universidad Europea.

Un jurado compuesto por una treintena de expertos e inversores eligió a los tres mejores proyectos de entre la decena de startups que han sido incubadas durante los últimos cinco meses en el Hub Emprende de la Universidad Europea de Madrid. Garage Beacon, una startup que convierte tu teléfono móvil en un mando a distancia para el garaje fue el proyecto mejor valorado por el jurado, seguido por Arexla, que desarrolla un proyecto de realidad aumentada que permite la integración de elementos imaginarios en un entorno real, y Blabelia, una aplicación web de consumo colaborativo que permite encontrar profesores de inglés en todo el mundo.

Fue durante el Demoday con el que se cerró el curso en el espacio Hub Emprende y durante el cual las diez startups pudieron presentar su actividad al jurado. La presentación constaba de 5 minutos de exposición del proyecto y otros 5 minutos de preguntas del jurado. Una vez finalizada esta fase, cada uno de los miembros del panel debía elegir sus tres proyectos favoritos; los más votados obtuvieron una mención especial.

La decena de startups participantes han trabajado durante casi medio año en el espacio HUB Emprende, creado por la Universidad Europea y gestionado por Cink Emprende con el objetivo de apoyar los proyectos emprendedores tanto de alumnos como de emprendedores. En este espacio, han contado con mentoring y formación especializada para el lanzamiento de sus proyectos.

“Estas diez startups son el resultado de un proyecto ejemplar basado en la implicación de la universidad en el mundo del emprendimiento como es HUB Emprende”, ha explicado Raúl García, Program Manager de la incubadora, quien ha destacado que “durante meses, estos emprendedores han podido crecer en un ecosistema donde contaban no solo con un espacio físico, sino también con el conocimiento necesario para ayudarles a lanzar sus proyectos”.

En opinión de Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, el ejercicio del Demoday “es fundamental para que estos emprendedores que tienen que lanzarse al mundo tengan una experiencia real sobre aquello a lo que deberán enfrentarse a la hora de presentar sus proyectos a inversores para conseguir la financiación que necesitan”.


Sobre Hub Emprende

HUB Emprende es un espacio creado por la Universidad Europea y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. HUB Emprende es un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una decena de proyectos que durante un plazo de 5 meses se benefician de su proyecto de incubación, basado en el mentoring y la formación especializada para favorecer el lanzamiento de nuevas startups.

Sobre Cink Emprende

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con propio centro de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120) con 1.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios