www.diariocritico.com
Reyes Estévez junto a García-Page en Fuensalida
Ampliar
Reyes Estévez junto a García-Page en Fuensalida (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La consejera de Educación quiere "ajustar" la LOMCE al sistema educativo que necesita Castilla-La Mancha

jueves 09 de julio de 2015, 14:13h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha asegurado que la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOMCE) no se puede cambiar, y Castilla-La Mancha va a ser "escrupulosa" en el cumplimiento de la ley, pero el Ejecutivo regional quiere "ajustarla" al sistema educativo que necesita la región.


De este modo se ha pronunciado la consejera de Educación, a preguntas de los medios, tras el acto de toma de posesión del Gobierno, donde ha explicado que una vez compareció en las Cortes para dar cuenta de sus bienes, remitió al ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, la petición de convocatoria de Conferencia Sectorial de Educación para revisar esta ley.

"Entendemos que es urgente e imprescindible porque en Castilla-La Mancha el curso empieza antes que en otras regiones y queremos reunirnos y valorar plazos", ha dicho Estévez, que ha admitido que aunque la ley "no se puede cambiar" sí es posible ajustar cosas "en lo que no coinciden" con el Gobierno central.

En cuanto a la situación en que se encuentra la educación en la región, la consejera ha alertado de que el "retroceso" de estos cuatro años ha sido "tan amplio" que la situación es "desconocida" para ella, que fue delegada provincial de Educación.

"Por ello hay que hacer una labor de reconstrucción en parte del profesorado, de políticas educativas, de desarrollo de currículum, de servicio de comedores escolares y aulas matinales, porque está todo desmantelado", ha lamentado.

Preguntada por la fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares, ha dicho que el presidente, Emiliano García-Page, "tiene una muy buena idea respecto a este asunto", al tiempo que ha advertido de que ahora "hay que reajustar las ideas con el dinero que resta para el resto del año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios