www.diariocritico.com

Muchas de las peticiones de ayuda se han producido por las placas de hielo

Un autobús atrapado en la nieve, entre las 30 llamadas de socorro recibidas por la Guardia Civil

martes 26 de diciembre de 2006, 11:10h
La Guardia Civil ha recibido más de 30 llamadas de conductores en petición de auxilio durante el fin de semana de Navidad, sobre todo como consecuencia de los siniestros provocados por las placas de hielo formadas en las carreteras de la sierra.

Una de las intervenciones más reseñables se produjo el sábado, tras recibir una llamada por parte del conductor de un autobús que había quedado atrapado por la nieve con 30 personas en su interior en la M-127, que cubría el trayecto de Buitrago de Lozoya a Madrid. Hasta el lugar de los hechos se trasladó de inmediato una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna. El instituto armado activó los servicios de quitanieves, lo que permitió que el autobús pudiera continuar su viaje poco después.

De forma simultánea se recibía una llamada telefónica en el 062, en la que un varón comunicaba a la Guardia Civil que había sufrido un accidente a causa de la nieve y que su mujer se encontraba de parto. Una patrulla del instituto armado del puesto de Lozoyuela se personó en el lugar de los hechos -en el kilómetro 65 de la A-1- y atendió a la mujer hasta que se personaron los servicios médicos que procedieron a su traslado hasta el Hospital La Paz de Madrid.

Por otra parte, en la M-320, en las proximidades de Venturada, eran auxiliadas una mujer y sus dos hijas que habían quedado bloqueadas en su vehículo a causa de la nieve, ayudándolas la Guardia Civil a continuar su viaje.

Dispositivo especial
Por su parte, la DGT mantiene abierto el dispositivo especial de Navidad en la sierra de Madrid para tratar de conseguir que los viajes por carretera se realicen con la mayor seguridad posible. Las medidas especiales de tráfico se han intensificado especialmente en las festividades de Navidad (del 23 al 25 de diciembre) y lo harán también en Fin de Año (del 30 de diciembre al 1 de enero) y en Reyes (del 5 al 7 de enero).

Según los responsables de la institución dependiente del ministerio del Interior, es posible que, por la época del año en que nos encontramos, las condiciones meteorológicas "sean adversas para la conducción con lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla a lo largo de dicho periodo de días". Por ello, han realizado un llamamiento a "la suma precaución al volante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios