www.diariocritico.com

Encuentran el cadáver de un hombre en una casa calcinada en Atalaya del Cañavate

viernes 10 de julio de 2015, 09:45h
Un hombre ha sido hallado muerto en el interior de una vivienda incendiada en la localidad conquense de Atalaya del Cañavate, tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos Cuenca 112.


Las dotaciones de bomberos procedentes del Parque de Motilla del Palancar llegaban en la tarde de este jueves a la vivienda, y en los trabajos de extinción han encontrado el cadáver.

La Diputación de Cuenca ha informado en nota de prensa de que el aviso se ha recibido en torno a las 17.30 horas, tras lo que ha puesto en marcha una Bomba Rural Pesada con 4 bomberos y el jefe de turno, y una Unidad de Mando y Jefatura con el jefe de parque.

A pesar una respuesta de apenas 20 minutos, cuando han llegado al lugar del siniestro la casa ya estaba prácticamente calcinada debido a que en su interior se encontraban gran cantidad de materiales acumulados.

De hecho, los bomberos han asegurado que su impresión es que el hombre fallecido que habitaba la casa podría sufrir de síndrome de Diógenes. Las labores para sofocar el incendio se han prolongado hasta las 21.30 horas en unas condiciones difíciles por el riesgo de colapso del edificio y la cantidad de humo generado por la combustión de los objetos que acumulaba la vivienda.

A pesar de que los vecinos de la localidad descartaban la presencia de alguna persona en el interior de la vivienda, antes de proceder a su derribo por razones de seguridad y cuándo se ha controlado mínimamente la situación, los bomberos han entrado en la casa para realizar un rastreo ante la posibilidad de que su único inquilino estuviera dentro.

Finalmente han encontrado el cadáver de una persona sobre una cama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios