www.diariocritico.com

La última vuelta de tuerca de 'Terminator' con aroma a 'Juego de tronos', estelar estreno de la semana

La última vuelta de tuerca de 'Terminator' con aroma a 'Juego de tronos', estelar estreno de la semana
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 10 de julio de 2015, 12:57h
La última entrega de 'Terminator', la secuela de 'Magic Mike' y el reestreno 50 años después de 'El mundo sigue', de Fernando Fernán Gómez, son algunos de los estrenos que llegan a la gran pantalla este viernes. En Terminator, además de contar con el regreso de Arnold Schwarzenegger, encontramos a Emilia Clarke, la reina de dragones de 'Juego de Tronos'.
En 'Terminator Génesis', también protagonizada por Arnold Schwarzenegger y la que se une al reparto Emilia Clarke ('Juego de Tronos'), el T-800 (Arnold Schwarzenegger) ha vuelto para evitar el juicio final y esta vez tiene aliados. Kyle Reese (Jai Courtney) será enviado al año 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke).

Tras su exitoso paso por DocumentaMadrid (Premio del Público) y DocsBarcelona (Premio del Público, Premio Especial del Jurado y Premio Amnistia Internacional de Cataluña) este viernes llega a los cines españoles 'La mirada del silencio', la segunda parte del díptico de Joshua Oppenheimer sobre las consecuencias del genocidio que tuvo lugar en Indonesia. La primera parte, 'The Act of Killing', estuvo nominada al Óscar y conquistó a Werner Herzog y Errol Morris de tal manera que se involucraron en ambas películas como productores ejecutivos.

Inspirada en hechos de la infancia de su director, Anthony Chen, llega a los cines españoles 'Retratos de familia' ('Ilo Ilo'), película ganadora de la Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima) en el Festival de Cine de Cannes, y de más de veinte premios en festivales internacionales. La cinta, situada en Singapur en 1997, cuenta la relación entre un niño, Jialer, y la sirvienta de su familia, Teresa, de nacionalidad filipina. Ambos formarán un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco.

También se estrena 'Elsa & Fred', remake de la película argentina de 2005 de mismo título de Marcos Carnevale. Dirigida por Michael Radford, la película está protagonizada por los ganadores de un Óscar Shirley MacLaine y Christopher Plummer y cuenta la historia de dos personas que, juntas, se darán cuenta de que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.

'Magic Mike XXL' es otro de los estrenos. La historia continúa tres años después de que Mike se haya retirado de su vida como stripper cuando se encontraba en la cima de su carrera. Con los Reyes de Tampa a punto de tirar la toalla, quieren realizar una última función a lo grande en Myrtle Beach actuando junto al legendario Magic Mike. De esta manera los chicos esperan que sus impresionantes coreografías estén a la altura.

Otra de las cintas destacadas es 'Love & Mercy', que narra la vida de Brian Wilson, cantante, compositor y co-fundador de la exitosa banda Beach Boys, responsable de grandes éxitos como 'Surfer Girl' o 'California Sound'.

También llega al cine 'Paraíso', la historia de Carmen y Alfredo, una feliz pareja, son novios desde la infancia y llevan una vida tranquila rodeados de familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión y burlas por padecer sobrepeso.

La italiana '¿Te acuerdas de mí?' es otra de las novedades. Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra y, aunque en apariencia no tienen nada en común, les unen las mismas manías.

Cincuenta años después de su estreno, vuelve a los cines 'El mundo sigue', uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. La película, que podrá disfrutarse en su versión restaurada y en formato DCP en trece cines de la geografía española, refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista.

Otro de los estrenos destacados en el panorama español es 'Investigación policial'. Sergio y Dani pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal, hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios