www.diariocritico.com

Makeblock lanza mBot, el Robot Educativo de código abierto

viernes 10 de julio de 2015, 14:14h
La robótica de código abierto llega a las aulas de la mano de Makeblock con un robot especialmente diseñado para centros educativos.
Makeblock lanza mBot, el Robot Educativo de código abierto
Ampliar

La forma más sencilla para que los niños aprendan robótica
Makeblock es un conjunto de componentes de código abierto para construir robots, que incluye robustas piezas de aluminio, módulos electrónicos y software.

Acaban de lanzar mBot, un robot diseñado con fines educativos para que los niños se adentren en el mundo de la robótica desde edades muy tempranas. Una solución todo-en-uno creada especialmente para escuelas de primaria y que resulta ideal para empezar a practicar con la programación.

El objetivo de sus creadores fue claro desde el principio: un robot por niño maximiza el aprendizaje. Para ello concibieron un robot muy fácil de montar y de programar que incluye un tutorial y el software gratuito para controlarlo.

Programación gráfica inspirada en Scratch2.0
El software que utiliza mBot está basado en Scratch2.0 (desarrollado por el MIT Media Lab), que se ha convertido en una opción muy popular entre profesores y alumnos porque ha demostrado ser la herramienta de programación gráfica más fácil de usar.

Código abierto y sin licencias
Gracias a Arduino los centros educativos disponen de una opción económica y libre de licencias de cualquier tipo. Incluso aquellos centros que ya han invertido en componentes Lego pueden complementarlos con Makeblock, ya que muchas piezas son compatibles con Lego.

Sin cables
El kit mBot permite construir un robot que siga líneas en el suelo, toque algunas notas y hasta interaccione por infrarrojos con otros mBots.

La versión con Bluetooth permite programar y controlar los robots sin las limitaciones del cable USB, una opción muy adecuada para su uso dentro de las aulas.
¡Hasta puedes controlarlo con el mando de un televisor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios