www.diariocritico.com
Javier Nicolás ha tomado posesión de su cargo en presencia de Emiliano García-Page
Ampliar
Javier Nicolás ha tomado posesión de su cargo en presencia de Emiliano García-Page (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page: los delegados de la Junta serán "figuras políticas de primer orden" y estarán "por encima de consejeros"

viernes 10 de julio de 2015, 14:18h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su intención de que los delegados de la Junta "sean una cosa diferente a lo que han sido hasta ahora", hasta el extremo de que sean "figuras políticas de primer orden", que incluso "van a estar por encima de los consejeros".


Emiliano García-Page
ha desvelados sus intenciones respecto a los delegados, en la toma de posesión del de Toledo, Javier Nicolás, que procede del Ayuntamiento de capitalino, donde durante ocho años han sido compañeros de equipo de Gobierno.

"En la nueva estructura de comunidad, si queremos que la administración sea muy permeable y escuchar a la gente y atender sus problemas, las Delegaciones de la Junta tienen que ser una cosa diferente a lo han sido hasta ahora", ha defendido García-Page.

Ha dicho, no obstante, no querer criticar con estas palabras al anterior delegado, Fernando Jou, que ha estado presente en el acto.

"Agradezco a Jou su presencia y que siempre que he necesitado cosas le he tenido a mano y hemos podido hablar", ha destacado. En este marco, ha recordado su intención a la hora de crear el organigrama del Gobierno regional de renunciar a las delegaciones provinciales de las Consejerías.

"Pero no es cuestión de austeridad, no se engañen, había delegados de la Junta antes que cobraban bastante menos que lo que han cobrado los coordinadores provinciales", ha condenado en alusión a este figura creada por María Dolores de Cospedal.

En cuanto al nuevo delegado de la Junta en Toledo, García-Page ha dicho que es "perfecto" para el cargo y que su primera intención fue hacerle consejero, pero como quiere cambiar el funcionamiento de las delegaciones pensó en él porque Nicolás "aunque quisiera no le saldría ser sectario, tiene eficacia en lo concreto y saber tratar a la gente con humanidad. En el Ayuntamiento la gente se sigue lamentando que deje de ser concejal", ha apostillado.

"Le conozco desde hace tiempo y no se pierde en filosofías, no le pide carné a nadie para recibirle", ha valorado el presidente regional, que ha señalado que "lo más importante es recibir a todo el mundo, en la medida de las posibilidades, pero también decir que no, cuando los planteamientos no son coherentes.

Ya le he dicho que tiene que venir muy vacunado contra los que llegan a los despachos y dicen, mira, nunca he pedido nada. Eso es mentira, y sobre todo si vienen de parte de los nuestros tiene que tener más desconfianza. Es una norma que tendría que estar prohibida", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios