www.diariocritico.com

Rajoy el invitado sorpresa en la apertura de la Conferencia Política con una aparición sorpresa

> La número 2 del partido ataca al PSOE por ceder “a los radicales” y afirma que en las Generales nos jugamos “un modelo de sociedad” / Propone la elección directa por los militantes de los cargos del PP

viernes 10 de julio de 2015, 17:43h
Sorpresa. Mariano Rajoy inaugurÓ la conferencia política del PP pese a no estar previsto, robando el protagonismo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Un corto discurso dedicado a atacar a Podemos sin nombrarlo con el pie que le había dado el vídeo de presentación con Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado. La número 2 del PP subió por fin al escenario mientras el presidente tomaba asiento en primera fila. A su lado, Cristina Cifuentes, como reflejaron con insistencia las cámaras de televisión. El mensaje de su discurso de apertura fue el pistoletazo de salida de unas elecciones Generales en las que nos jugamos “un modelo de sociedad” frente a un PSOE “aliado” con el radicalismo.
Rajoy el invitado sorpresa en la apertura de la Conferencia Política con una aparición sorpresa
Ampliar
(Foto: EFE)

“Aquí estamos un grupo de españoles”, comenzó la secretaria general ante los 1.200 militantes del PP congregados en Madrid. A ellos estaba dedicada una intervención que marca el arranque de la campaña electoral de las Generales.

La secretaria general del PP hizo un ejercicio de autoafirmación nacional. “Los españoles estamos orgullosos de no haber echado las culpas a enemigos externos”. Una referencia a Grecia para marcar las diferencias, atribuyendo a Rajoy el mérito de no haber aceptado el rescate “y entregado a otros las llaves del país”.

Era el preludio del ataque a quienes promueven “la demagogia y el populismo” y especialmente “al aliado” que han encontrado en el PSOE. “Tenemos un sistema de libertades que tenemos que defender… y no vamos a ceder al radicalismo que quieren imponer en España”.

Lo que está en juego en las próximas elecciones “es un modelo de sociedad”, afirmó Cospedal. “Estamos en un momento crucial de nuestro país”. Pero lo que quieren los españoles según la número 2 del PP “es un puesto de trabajo”.

La secretaria general entró también en cuestiones internas como la elección de los cargos del partido, “para ver qué es lo que queremos hacer”. De sus palabras se deduce que habrá algún tipo de primarias y que se abrirá la puerta a la elección directa por los militantes de los presidentes provinciales, regionales e incluso el nacional… pero será para las siguientes elecciones una vez que se aprueba en un Congreso a lo largo del próximo año. Lo que no cambiará es que el presidente del partido sea el candidato a presidente del Gobierno, como es el caso de Mariano Rajoy.

Sobre la corrupción, Cospedal pidió “algún tipo de compromiso escrito y registrado” por el que los cargos del PP se comprometan a renunciar si se ven implicados.

“No podemos defraudar a nuestra gente”, pero además hay que atraer “a otras muchas personas” con la imagen de “un partido de centro y moderado, que siempre ha estado junto a los españoles”. Cospedal avisó a su audiencia que la Conferencia Política tiene que ser en este sentido “un punto de inflexión” y sentar las bases del programa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios