www.diariocritico.com

ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS

25 millones de euros para el nuevo edificio de los juzgados de Albacete

sábado 11 de julio de 2015, 09:24h
El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de las obras de un nuevo edificio de juzgados en Albacete. El presupuesto de este proyecto es de 24.999.329 euros, con un plazo de ejecución de 56 meses.


La Diputación Provincial ha cedido un solar de 30.000 m2 para la construcción de estas nuevas instalaciones, que concentrarán los 21 juzgados existentes en la ciudad, con espacio suficiente y características adecuadas a las necesidades actuales y con posibilidades de ampliación para las necesidades futuras.

La primera fase tendrá una superficie total construida de 29.000 m2 y se ha proyectado de acuerdo al diseño de la Nueva Oficina Judicial.

La adjudicación de esta obra se realizará mediante procedimiento abierto, para garantizar la mayor concurrencia posible de licitadores, y su desarrollo se prevé en seis anualidades, desde 2015 hasta 2020.

"Satisfacción" en la sede del Alto Tribunal de la región

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Gobierno de España de impulsar la construcción del nuevo edificio para los Juzgados de Albacete, al que el Consejo de Ministros ha dotado de un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

En nota de prensa, el presidente del TSJCM agradece la buena disposición mostrada por el titular de Justicia, Rafael Catalá, para que este proyecto salga adelante. Asimismo, entiende que este "importante anuncio da respuesta por fin a una histórica reivindicación para que la Justicia de Albacete disponga de unas instalaciones dignas y modernas que permitan ofrecer al ciudadano un servicio ágil y de calidad, propio del siglo XXI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios