www.diariocritico.com

Propone como alternativa la construcción de un tranvía o metro ligero

ULEG pide que la ampliación del metro a La Fortuna llegue al centro del municipio

martes 26 de diciembre de 2006, 11:18h
La Unión por Leganés (ULEG) pide que la ampliación del metro hasta el barrio de La Fortuna, prevista para la próxima legislatura, se amplíe hasta el centro del municipio y propuso como medida alternativa la construcción de un tranvía o un metro ligero que una los barrios de La Fortuna y San Nicasio
La Unión por Leganés (ULEG) pidió este martes que la ampliación del metro hasta el barrio de La Fortuna, prevista para la próxima legislatura, se amplíe hasta el centro del municipio y propuso como medida alternativa la construcción de un tranvía o un metro ligero que una los barrios de La Fortuna y San Nicasio.

El candidato de la ULEG a la Alcaldía de Leganés, Carlos Delgado, se comprometió este martes a hacer "todo lo posible" para que la ampliación del suburbano hasta los terrenos de la Operación Campamento permita la llegada de este servicio al centro del municipio. Delgado solicitó que se estudien otras alternativas como la construcción de un tranvía, a semejanza del proyectado en Parla a iniciativa de su Ayuntamiento, o un metro ligero como el proyectado en Boadilla del Monte, pagado por la Comunidad de Madrid, que conecte el centro de Leganés con La Fortuna y discurra paralelo a la M-411.

La ULEG considera que la llegada del metro a La Fortuna estaría "incompleta" si no se conecta este barrio con el centro de Leganés. "La Fortuna debe estar conectada tanto con Madrid como con Leganés, para poner fin a la política del alcalde Pérez Ráez, que ha convertido a La Fortuna es un simple apéndice o un cuerpo extraño".

"Tanto ULEG como los ciudadanos de La Fortuna estamos hartos de que este barrio esté aislado de su Ayuntamiento", denunció Delgado, quien confió en que "quienes se han puesto tantas medallas porque el metro vaya a llegar a La Fortuna apoyen esta propuesta ante la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios