www.diariocritico.com
El independentismo a la baja: Artur Mas sigue perdiendo adeptos a su causa
Ampliar
(Foto: Jordi Bedmar- Generalitat /EP)

El independentismo a la baja: Artur Mas sigue perdiendo adeptos a su causa

domingo 12 de julio de 2015, 10:18h
Parece que el impulso soberanista está desinflándose. Un sondeo sobre las expectativas de voto para los anunciados comicios del 27 de septiembre, realizado por Feedback para La Vanguardia a primeros de mes, confirma que únicamente el proceso tendría éxito, si hubiera una sola lista apoyada conjuntamente por CDC, Esquerra y la CUP contaría con los avales necesarios para tener posibilidades a la hora de seguir con la deriva soberanista.

El sondeo publicado en La Vanguardia, muestra el retroceso en apoyos que están teniendo los partidos soberanistas, obteniendo sólo el 44% de los votos. Hay que tener en cuenta que esta encuesta ha sido realizada tras la ruptura de Convergencia y Unió.

A poco más de dos meses de la cita con las urnas, la situación de Catalunya es más que incierta, aunque la tendencia apunta hacia unos resultados que se alejan de un apoyo hacia la independencia. Según el sondeo, el partido de Artur Mas, cedería ocho puntos y 18 escaños con respecto a las elecciones de 2012.

El más beneficiado vuelve a ser Pablo Iglesias. La coalición con Podemos podría convertir a ICV en la segunda fuerza política de Catalunya, en apretada disputa con ERC y, sobre todo, con C’s. Los tres grupos podrían obtener 22 diputados cada uno, aunque la coalición de izquierdas sumaría más votos. Ahora bien, el ascenso de Ciudadanos y de ICV-Podemos se produciría a expensas del desplome de socialistas y populares.

En cuanto a las valoraciones de líderes, destaca el suspenso que los catalanes le dan a Mas, que se queda con decepcionante 4,9 según el muestreo de Feedback. Una llamada de atención, un aviso a navegantes para los dirigentes que permanecen en el empeño de llevar a Cataluña donde los catalanes no quieren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios