www.diariocritico.com
La directora del Instituto de la Mujer y el delegado de la Junta en Guadalajara toman posesión del cargo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La directora del Instituto de la Mujer y el delegado de la Junta en Guadalajara toman posesión del cargo

domingo 12 de julio de 2015, 10:54h
La directora del Instituto de la Mujer, la guadalajareña Araceli Martínez, y el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, han tomado posesión de su cargo comprometiéndose ambos a trabajar por la igualdad, incidiendo ambos en la importancia de atender al medio rural, en un acto al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.


En su intervención, la nueva directora de la Mujer ha valorado y calificado de medida "audaz" la incorporación de este Instituto al Consejo de Gobierno comprometida por el presidente, Emiliano García-Page, porque cree que de esta manera las políticas de igualdad obtienen un reconocimiento no sólo simbólico como práctico "como nunca había tenido".

Martínez ha anunciado también una especial atención a las mujeres del ámbito rural.

"Nos vamos a esforzar no sólo por crear igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sino también entre los territorios y de manera especial en combatir y erradicar la violencia machista", ha dicho.

Para ello, se reforzarán los recursos y se fortalecerán las actuaciones encaminadas a la prevención, considerando fundamental el diálogo con la sociedad civil e indispensable la cooperación con las administraciones y más cuando se habla de recursos para la igualdad.

Por eso, Martínez espera que la reciente reforma de la Ley de la Administración Local no suponga un problema aunque "mucho me temo que alguno habrá", ha matizado. Para esta responsable, la desigualdad se combate sólo con más igualdad, recordando la última violencia y la necesidad de trabajar para que hechos como este no vuelvan a suceder.

Abrir las puertas de la delegación

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo ha comenzado su intervención abriendo las puertas de la Delegación de la Junta a todos, sin distinciones de ningún tipo: empresarios, sindicatos, familias con personas dependientes y las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros, con un objetivo, el de avanzar.

Rojo también ha resaltado la importancia de trabajar en favor del medio rural, y en concreto en intentar abrir de nuevo algunas puertas de las escuelas que se cerraron porque "a que devolver el futuro a la Guadalajara más rural".



En cuanto al nuevo hospital, lo ve como una necesidad y se ha mostrado convencido de que el presidente de Castilla-La Mancha cumplirá su compromiso. Por su parte, García-Page ha tenido palabras de elogio para Araceli Martínez porque "demuestra y transpira de una manera muy evidente que la política tiene que tener alma, y en esta área que va a llevar hay que tener más".

En cuanto a Rojo, el presidente ha destacado su valía y su capacidad invitándole a ponerse ya con algunas tareas como la confección del borrador del Plan Estratégico del Corredor para que esté antes de un año.

El acto ha contado también con la presencia de las dos consejeras guadalajareñas, Reyes Estévez y Elena de la Cruz, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de las Cortes, el exdelegado José Luis Condado, y representantes del empresariado, sindicatos, y otras entidades e instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios