www.diariocritico.com
La Junta 'no aprobará nada' si el Instituto de la Mujer entiende que va contra el principio de igualdad
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta "no aprobará nada" si el Instituto de la Mujer entiende que va contra el principio de igualdad

domingo 12 de julio de 2015, 11:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido en Guadalajara, ante la presencia de la nueva directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, a que "no se aprobará nada" en la Junta de comunidades si la responsable de este organismo entiende que va en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres.


El presidente regional ha aprovechado la toma de posesión de Martínez como director del Instituto de la Mujer para comprometerse también a que el primer presupuesto de la comunidad autónoma que les toque gestionar y aprobar en el Parlamento recupere "los niveles presupuestarios en políticas de igualdad entre hombres y mujeres que tenía".

En su intervención, el presidente ha dicho que, si bien otras regiones pueden presumir de otras cosas, Castilla-La Mancha "puede presumir de haber ido por delante en políticas de igualdad sobre la media española".

García-Page se ha referido a como algunas de las principales medidas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en España han salido de la Comunidad Autónoma aludiendo a la Ley de Lucha contra el maltrato o a las políticas de igualdad.

Aunque ha reconocido que queda mucho por hacer, demandando para ello que haya una discriminación políticamente positiva en favor de quien todavía necesita de un empuje, ha incidido en que es "esencial" que la directora del Instituto de la Mujer tenga el rango suficiente como para que esté presente en las reuniones del Consejo de Gobierno.

Asimismo, dirigiéndose a la nueva consejera de Educación, Reyes Estévez, le ha pedido que recupere los programas de coeducación que había planteados hace tiempo y que se paralizaron pero que son --ha dicho-- "necesarios".

"No arreglaremos nada si no se enseña a los chicos y chicas el concepto de igualdad", ha concluido en su intervención, tras la toma de posesión de Martínez como directora del organismo de la Mujer.

El Corredor del Henares

En otro orden de cosas, García-Page ha dicho que quiere tener antes de un año sobre su mesa un "ambicioso borrador" del Plan Estratégico del Corredor del Henares, una tarea que ha encomendado este sábado al nuevo delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo.

Según García-Page "hay muchas oportunidades que no podemos perder por no tener previsto que hacer si nos viene una gran empresa", de ahí que haya pedido a Rojo que se ponga a trabajar en este Plan.

Además, García-Page quiere tener un compromiso "determinante" con la provincia de Guadalajara, y en este aspecto ha avanzado también la importancia de abordar cuanto antes el proyecto del impulso universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios