www.diariocritico.com

Djokovic conquista por tercera vez Wimbledon

Djokovic conquista por tercera vez Wimbledon
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 12 de julio de 2015, 21:55h
El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este domingo por tercera vez el torneo de Wimbledon tras superar (7-6(1), 6(10)-7), 6-4, 6-3) al suizo Roger Federer en la final del All England Tennis Club, escenario del tercer 'grande' del año, un duelo que poco a poco fue encarrilando el número uno del mundo con la autoridad de su temporada para enmarcar, a pesar de los intentos del ilustre siete veces ganador en la hierba londinense.
El autoritario dominio del de Belgrado en el circuito mundial vivió su enésimo capítulo en Londres. Djokovic levantó su noveno 'Grand Slam' a costa de una leyenda que vendió cara la derrota, y que se fue sin cortar su sequía de 'majors'. El serbio se llevó el primer parcial pero dejó escapar el segundo en una nueva muerte súbita en la que el de Basilea salvó hasta siete bolas de parcial. Djokovic fue domando poco a poco a un Federer que durante estas dos semanas había recordado su mejor versión.

'Nole', sin ceder resquicio a su rival, se llevó el tercer parcial con un 'break' inicial antes de un pequeño parón por lluvia y en el cuarto puso la directa rompiendo al suizo en el quinto juego. A velocidad de crucero, el de Belgrado tumbó al de Basilea por segundo año consecutivo en la final de Wimbledon para volver a saborear el triunfo, sexto este año --Australia y los cuatro Masters 1.000 que ha jugado--, consolando así el revés de Stan Wawrinka en la final de Roland Garros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios