www.diariocritico.com
Los líderes europeos logran al fin un 'acuerdo unánime' sobre Grecia 'con reformas serias'
Ampliar
(Foto: EP)

Los líderes europeos logran al fin un "acuerdo unánime" sobre Grecia "con reformas serias"

> Tras 15 horas de negociaciones incluso durante la noche, habrá rescate y "apoyo financiero"

lunes 13 de julio de 2015, 08:58h
Los líderes del euro han logrado este lunes un acuerdo sobre el futuro de Grecia, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el primer ministro belga, Charles Michel. Se pondría así fin a eternas horas de negociaciones durante el fin de semana que se han prolongado incluso a la madrugada de este domingo al lunes,

Más tarde, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, ha confirmado por la misma vía que el acuerdo ha sido "unánime".

"La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", ha explicado Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos.

El acuerdo se ha anunciado a pocos minutos de las 09:00 horas y después de dos jornadas maratonianas de negociaciones en Bruselas, a nivel de ministros el sábado y entre jefes de Estado y de Gobierno desde el domingo y durante toda la madrugada del lunes.


Problemas en Grecia

Por su parte, el ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha puesto en duda el apoyo parlamentario al Gobierno de Alexis Tsipras y ha previsto la celebración de nuevas elecciones este mismo año.

"Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental", ha advertido Skourletis en declaraciones a la cadena estatal ERT. En este sentido, el ministro ha reconocido que no se siente con capacidad para "culpar" a los diputados que puedan romper la línea oficial.

Skourletis ha planteado sumar a diputados de la oposición para sacar adelante el acuerdo o incluso un Gobierno de unidad nacional. Asimismo, ha previsto que se celebren elecciones legislativas antes de que concluya 2015, menos de un año después de las que auparon al poder a SYRIZA.

Los líderes europeos logran al fin un 'acuerdo unánime' sobre Grecia 'con reformas serias'
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios